Retailers | Makro da a sus empleados 90.000 euros en bonos para consumir en restaurantes

La enseña se une a la iniciativa 'Reinventamos la Navidad' y al movimiento 'Voces', impulsados por Hostelería de Madrid para dinamizar la actividad del sector durante la temporada navideña.

Makro da a sus empleados 90.000 euros en bonos para consumir en restaurantes
Makro da a sus empleados 90.000 euros en bonos para consumir en restaurantes

Este año la celebración de cenas de empresa y otros encuentros navideños tendrá que adaptarse a las restricciones y medidas sanitarias impuestas con motivo de la crisis sanitaria generada por la Covid-19. Con el objetivo de apoyar a la hostelería y buscar alternativas que dinamicen la actividad del sector, Makro entregará bonos de consumo a todos sus empleados en España por valor de 90.000 euros para que puedan disfrutar de experiencias gastronómicas durante las fiestas navideñas en bares y restaurantes.

Con esta iniciativa, la enseña "reinventa la esperada cena de empresa en Navidad", según señala en un comunicado, facilitando una "solución segura" para que sus empleados puedan disfrutar de la gastronomía en cada una de sus regiones, y agradece, además, el "gran esfuerzo" llevado a cabo por sus profesionales durante estos duros meses.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa 'Reinventamos la Navidad' y del movimiento 'Voces', ambos proyectos impulsados desde la asociación de Hostelería de Madrid.

MITIGAR EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

De este modo, la compañía busca "contribuir a mitigar el gran impacto que está sufriendo el sector" de la hostelería, el cual prevé una caída del 57% de las contrataciones en la temporada de Navidad respecto a años anteriores, según recientes datos de Randstad.

"Nuestros esfuerzos desde el inicio de la crisis sanitaria se han centrado en cuidar a nuestro gran equipo y en apoyar y acompañar siempre a nuestro principal cliente: la hostelería. Con este tipo de iniciativas buscamos seguir construyendo en ese camino y que sientan que seguimos aquí, a su lado durante esta difícil y dura batalla que la sociedad en su conjunto está viviendo, pero que en concreto está afectando muy duramente a los hosteleros", señala Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa & Sostenibilidad de Makro.

Esta es la segunda vez que Makro busca dinamizar la actividad hostelera mediante bonos de consumo para su equipo de más de 3.600 empleados. Con motivo de la celebración del Día de la Hostelería el pasado mes de octubre, el equipo de la compañía invirtió cerca de 70.000 euros en bares y restaurantes en toda España. Esta acción tuvo reflejo internacional gracias la activación del proyecto por parte de Metro AG en otros 25 países en los que opera el grupo.

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