Retailers | El marketing como clave para triunfar en el ecommerce

La primera compra del ecommerce se realiza por el precio; la segunda, por el servicio recibido.

El ecommerce, pendiente del marketing
El ecommerce, pendiente del marketing

España está entre los países europeos donde mayor ha sido el crecimiento del ecommerce en los dos últimos años, con un 22,5% frente al 20,1% de la media europea, según explica un informe realizado por OBS.

Además, se estima que el crecimiento continuará en los próximos años debido al cada vez más acceso de los españoles a Intenet y a la creciente confianza de los consumidores en las plataformas de comercio electrónico.

El Libro Blanco de Marketing de Resultados en ecommerce, realizado por el Observatorio eCommerce y Transformación Digital en colaboración con Tradedoubler, Webloyalty, Increnta y Rocketfuel, analiza la importancia de contar con acciones de marketing para la captación y fidelización de clientes, ya que estos son el máximo exponente de las ecommerce. De hecho, aunque un alto porcentaje de los españoles compran online, todavía falta mucho para alcanzar a países como Alemania o Dinamarca, donde un 77% de la población compra por Internet. Por este motivo, las campañas de captación se vuelven tan importantes.

Según un informe realizado por Ipsos España y Webloyalty, la primera compra del ecommerce se realiza por el precio, descuentos, promociones y cupones, entre otros. Pero la segunda compra se consigue gracias al servicio recibido, ya que los usuarios no solo buscan comprar, sino conectar con la marca. El cliente busca una experiencia omnicanal, por lo que debe sentirse cómodo en todos los canales del ecommerce: página web, redes sociales, incluso tienda física si la hay, etc. Es más, la decisión de compra está influenciada por las recomendaciones a redes sociales.

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