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Marks & Spencer inaugura un supermercado en Londres que da una vuelta de tuerca más a su concepto de 'tienda experiencial'

Es una de las enseñas que más invierte en asombrar a sus clientes. En esta última tienda, lo ha conseguido.

Publicado: 03/09/2025 ·17:48
Actualizado: 04/09/2025 · 09:53
  • Marks & Spencer.

Hoy en día se abusa del concepto de tienda experiencial, pero tal vez esté justificado hacer una excepción con el nuevo supermercado que Marks & Spencer ha inaugurado en el Pantheon Foodhall de Oxford Street, una de las calles más transitadas de Londres.

El establecimiento, organizado a partir de espacios diáfanos e iluminado con focos tenues de aspecto elegante, cuenta con un mostrador de pollo asado y productos cárnicos; un horno de pizza, que se puede comprar entera o en porciones; panadería de grandes dimensiones, con muebles de pan intercalados en los lineales refrigerados; sección de cafetería y de vino y bebidas alcohólicas.

Como explica José Miguel Flavián, experto en retail residente en Reino Unido: "Su modelo sigue muy vigente y siguen mejorando cada día. Marks & Spencer lleva mucho tiempo apostando por la inversión en tienda y los demás van a rebufo".

Marks & Spencer.
Marks & Spencer.

Entre lo más destacado se encuentra su sección de cafetería, que cuenta con una isla central en la que se disponen bollos y aperitivos, además de un espacio muy amplio pensado para que sus clientes pasen un rato distendido en compañía de otras personas o de un buen café. 

La iniciativa, sin duda, espera atraer parte del tráfico que cada día transita por las ajetreadas aceras de Oxford Street.

La sección de vinos y bebidas es, en palabras de Flavián, "espectacular como siempre, y presta gran atención a las cosas que están de moda: un muro de rosados, otro de cócteles en ambiente para después de trabajo, spritzes listos para consumir y un mural de aguas prémium fascinante, con un fondo como si fuera un glaciar deshelándose, con una gran presencia española: botellas muy bonitas de Vichy Catalán, Sant Aniol y otras".

Marks & Spencer.
Marks & Spencer.

El supermercado cuenta con un amplio espacio para comida lista para tomar y productos típicamente británicos, como el shortbread escocés o el tofee de Devonshire.

"La inauguración ha sido absolutamente fantástica y la energía de los clientes y trabajadores, sensacional. Han pasado cuatro meses desde que cerramos nuestras puertas para empezar a trabajar, y estábamos contando los días para ver el aspecto final", ha explicado Stevie Foley, el jefe de tienda.

En el último ejercicio, las ventas de Marks & Spencer crecieron un 6,1% hasta los 13.914 millones de libras, con un avance del 8,7% en alimentación, su principal partida de ingresos. La compañía ha anunciado un plan de inversiones de 90 millones de libras para renovar sus tiendas, que considera compatible con un plan de ahorro estructural que debería permitirle adelgazar su abultada deuda.

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