Retailers | Mercadona lleva su súper eficiente a Aranjuez (Madrid)

El establecimiento reabre tras una reforma integral en la que la compañía ha invertido un millón de euros.

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona

Mercadona reabre este martes un nuevo supermercado en Aranjuez (Madrid), concretamente en la calle Almansa, 17, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente. La compañía ha invertido un millón de euros en esta remodelación en la que han participado 30 proveedores que han dado empleo a 80 personas durante la fase de reforma.

El nuevo supermercado, con una superficie de sala de ventas de 1.468 m2, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

El nuevo supermercado cuenta con la sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos distintos

Asimismo, en la tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Aranjuez dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Adicionalmente, la nueva tienda incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Otro aspecto relevente es que el establecimiento está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite, según la compañía, optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

AHORRO ENERGÉTICO

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El establecimiento reformado dispone de un aparcamiento con 34 plazas

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 34 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

La enseña cuenta en la Comunidad de Madrid con 185 tiendas y una plantilla de más de 10.300 personas. La compañía trabaja con más de 60 proveedores totalers de esta región, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros al año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña