Retailers | Mercadona invierte 7 millones en un nuevo súper en Ciudad Real

Sustituye, tras su cierre, a las tiendas ubicadas en la calle Real y calle Severo Ochoa de la ciudad y cuenta con una plantilla de 53 trabajadores.

Fachada del nuevo Mercadona de Ciudad Real
Fachada del nuevo Mercadona de Ciudad Real

Mercadona avanza en su expansión con la apertura de un nuevo supermercado en Ciudad Real capital en el que ha invertido 7 millones de euros y que sustituye, tras su cierre, a los ubicados en la calle Real y calle Severo Ochoa de la ciudad.

El establecimiento se localiza en el número 3 de la Carretera de Toledo. En su construcción han participado 65 proveedores que han dado empleo a más de 50 personas durante la fase de obra, el 90% de ellos son empresas de Castilla-La Mancha.

La tienda, con más de 1.500 m2 de superficie comercial, cuenta con una plantilla de 53 trabajadores y 180 plazas de aparcamiento. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde se puede consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra.

Asimismo, presenta novedades en todas sus secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería. Además, incorpora la sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos.

El nuevo local incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos y está conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores.

TIENDA EFICIENTE

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día y con una instalación fotovoltaica de 520 paneles solares en la cubierta con una potencia instalada de 220 kw/h.

Mercadona tiene una red de 75 supermercados en Castilla-La Mancha de los que 25 establecimientos se encuentran en la provincia de Ciudad Real.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña