Retailers | Mercadona invierte dos millones en su nuevo súper de Leganés (Madrid)

El establecimiento, con una sala de ventas de 1.447 metros cuadrados, cuenta con 37 trabajadores y está completamente conectada tecnológicamente.

Mercadona invierte dos millones en su nuevo súper de Leganés (Madrid)
Fachada del nuevo supermercado Mercadona de Leganés (Madrid)

Mercadona ha abierto este jueves un nuevo supermercado eficiente en Leganés (Madrid), concretamente en calle Humanes de Madrid, 2. La tienda cuenta con 37 empleados y ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros. Además, en su construcción han participado 30 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante la fase de obras, informa la cadena valenciana.

El establecimiento, una superficie de sala de ventas de 1.447 metros cuadrados, ofrece novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, se incorpora la sección Listo para Comer, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

La tienda dispone de una nueva entada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

AHORRO ENERGÉTICO

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21.30. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Adicionalmente, la tienda incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Este supermercado eficiente está completamente conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que se puede compartir información desde cualquier sección del establecimiento.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Con esta nueva apertura, la compañía tiene 195 supermercados en Comunidad de Madrid, 169 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.

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