Retailers | Mercadona cerrará su súper de Héroe de Sostoa en Málaga

Los clientes de esta zona podrán acudir a las tiendas que la enseña tiene en la calle Eduardo Marquina, 10 y en el interior del centro comercial Vialia.

Mercadona invertirá 6,5 millones en su nuevo súper en Boadilla del Monte (Madrid)
Mercadona cerrará su súper de Héroe de Sostoa en Málaga

El supermercado Mercadona ubicado en el número 51 de la calle Héroe de Sostoa de Málaga capital cerrará definitivamente sus puertas el próximo 30 de marzo a las 15:00 horas, según anuncia la compañía en un cartel en el citado centro.

Los clientes de esta zona podrán acudir a los establecimientos que la enseña valenciana tiene en la calle Eduardo Marquina, 10 y en el interior del centro comercial Vialia.

Tal y como indica la compañía, el cierre de la citada tienda obedece a que no puede ser reconvertida al modelo eficiente que la cadena valenciana está implantando en todos sus supermercados y que se caracteriza por un diseño totalmente renovado con espacios diáfanos y medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético.

Asimismo, ofrecen novedades en todas sus secciones, entre ellas la nueva sección 'Listo para Comer' con opciones culinarias que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

En cuanto al aspecto medioambiental, estas tiendas mejoran el aislamiento térmico y acústico. Cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado y se han incorporado placas solares, que suponen un ahorro energético de más del 20%.

Adicionalmente, y con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos establecimientos incluyen medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, por ejemplo, el nuevo mueble de caja que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Mercadona alcanzó los 31.041 millones de euros en 2022 frente a los 27.819 millones del año anterior. La cadena incrementó su beneficio el 5,6%, hasta los 718 millones de euros. De este modo, sus ganancias mejoran desde los 680 millones de euros de 2021. Dicha cifra fue el 6% inferior a la de 2020, muy marcada por el impacto de la pandemia en el mix dentro-fuera del hogar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña