Retailers | Mercadona dona alimentos a la Fundación Astier de Alcalá de Henares (Madrid)

La cadena valenciana donó en 2021 más de 530 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 8.800 carros de la compra.

Mercadona dona alimentos a la Fundación Astier de Alcalá de Henares (Madrid)
Mercadona dona alimentos a la Fundación Astier de Alcalá de Henares (Madrid)

Mercadona ha comenzado este lunes una colaboración con la Fundación Astier, en Alcalá de Henares (Madrid) por la que se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, Iván Díaz, ha destacado que esta nueva colaboración "reafirma el compromiso social de la compañía". "Nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a continuar realizando su vocación y labor asistencial con un colectivo tan vulnerable", ha añadido.

Por su parte, el director de la entidad, Borja Lucas González, ha agradecido a la enseña su colaboración, destacando que esta colaboración "aporta mucho valor a la calidad que la organización quiere ofrecer a las mujeres con discapacidad intelectual que aquí residen". 

La cadena valenciana donó en 2021 más de 530 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 8.800 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 20 comedores sociales, además de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.

COLABORACIÓN CON 32 FUNDACIONES

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, la enseña, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir el 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

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