Retailers | Mercadona donará diariamente alimentos a la Casa Santa Teresa de Madrid

Este acuerdo se suma a la colaboración que la cadena valenciana realiza con comedores sociales y entidades de toda la Comunidad de Madrid.

Primera entega de alimentos básicos de Mercadona a la Casa Santa Teresa de Madrid
Primera entega de alimentos básicos de Mercadona a la Casa Santa Teresa de Madrid

Mercadona ha comenzado este martes una colaboración con la Casa Santa Teresa de Madrid con la que se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad al comedor social de esta entidad.

"Esta nueva colaboración, además del refuerzo de alguna que actualmente tenemos ya, reafirma el compromiso social de la compañía y ayuda a que estas entidades puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas", ha señalado Beatriz León, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid.

Luisa María López León, responsable de la Casa Santa Teresa centro ocupacional y casas familia para mujeres con discapacidad intelectual dependiente de la Congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia obra Don Guanella, ha agradecido a la enseña "su inestimable colaboración y apoyo" para hacer realidad este proyecto de inclusión de promoción de las personas con habilidades diferentes. "La ayuda proveniente de Mercadona es para nosotros muy importante y facilitadora de nuestra misión de garantizar la calidad de vida de las personas que atendemos", ha subrayado.

La cadena de supermercados continua así su apuesta por ayudar y colaborar a paliar las necesidades de los más desfavorecidos. De hecho, ha donado 756 toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales de toda la comunidad, como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes.

ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, la enseña colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, el 21% más que en 2020.

Igualmente, la cadena colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, la compañía cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña