Retailers | Falsa promoción: Mercadona alerta de una nueva estafa en su nombre

La enseña es, de nuevo, el foco de ciberdelincuentes que ahora anuncian "recompensas increíbles" a través del correo electrónico utilizando a la cadena.

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona

Al igual que en otras ocasiones de las que os hemos informado, de nuevo la ciberdelincuencia pone el foco en Mercadona para seguir haciendo de las suyas.

En esta ocasión la voz de alarma la ha dado una clienta que se puso en contacto con la compañía a través de las redes sociales tras recibir un correo electrónico en el que se prometen "recompensas increíbles" en nombre de la cadena y se asegura al receptor que ha sido "seleccionado para conseguir una recompensa exclusiva". Lo único que hay que hacer es completar una encuesta, informa Business Insider.

Otra vez el fraude está garantizado y la cadena que preside Juan Roig ha salido al paso para asegurar que se trata de "un fraude". "En Mercadona no organizamos ningún tipo de sorteo ni regalamos vales de compra. Usan nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios ni ningún otro dato personal", responde la enseña.

La encuesta a la que se alude en el citado correo electrónico es acerca de las experiencias del usuario con Mercadona. En realidad, no promete en ningún momento que el premio esté relacionado con esta compañía a la que utiliza como anzuelo porque no solo aparece su nombre en el texto sino que la imagen que encabeza el email incluye el logotipo de dichos supermercados y un texto sobre fondo verde, el mismo color que identifica a la marca.

Está claro que en todos estos casos lo mejor es no abrir nunca este tipo de correos, borrarlos de inmediato y, en última instancia, denunciarlo.

A finales del pasado año, Mercadona fue utilizada como señuelo de un caso de phishing que buscaba hacerse con los datos personales y bancarios de los usuarios a través de su correo electrónico.

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