Retailers | David Sánchez se pone al frente de Comertia tras la dimisión de German Cid

Sánchez asumirá la presidencia interina de la entidad hasta el mes de junio, cuando el cargo se someterá a votación en el marco de la asamblea general anual de socios.

David Sánchez, nuevo presidente de Comertia
David Sánchez, nuevo presidente de Comertia

El propietario y presidente de Casa Viva, German Cid, ha presentado su "renuncia irrevocable" del cargo de presidente de Comertia a causa de un grave accidente de moto que lo mantendrá inactivo durante un tiempo, anticipando así unos meses su decisión de no renovar el cargo en las próximas elecciones. La Junta Directiva ha elegido sucesor a David Sánchez, fundador y director general de Dormity, quien ha asumido el cargo de presidencia interina hasta su aprobación oficial en el mes de junio, informa la entidad.

Comertia agrupa a 66 cadenas de retail que suman más de 100 marcas comerciales, 4.000 puntos de venta, 35.000 puestos de trabajo directos y una facturación conjunta de 4.000 millones de euros anuales.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Cid accedió al cargo de presidente de Comertia el junio de 2018, con dos objetivos estratégicos que son los que han imperado la actividad de la asociación durante su mandato. Por un lado la digitalización, con la organización de numerosas actividades en forma de viajes, workshops, encuentros, cursos y seminarios para ayudar a las empresas miembro a asumir con conocimiento y liderazgo su proceso de transformación digital.

En segundo lugar, el impulso a la sucesión de las empresas familiares, con la creación de Comertia Jóvenes, un subgrupo formado por el talento de las nuevas generaciones que ya están o estarán al frente de las empresas de retail asociadas.

Durante su mandato también ha tenido lugar el traslado de las oficinas de la asociación en el edificio de la Cámara de Comercio de Barcelona y en el último trimestre firmó la adhesión de Comertia a Fomento del Trabajo.

David Sánchez, es socio de Comertia desde hace ocho años y en los últimos seis años ha sido miembro de la Junta Directiva

Por su parte, el nuevo presidente, David Sánchez, es socio de Comertia desde hace ocho años. En los últimos seis años, ha sido miembro de la Junta Directiva.

Así, la composición provisional de la Junta Directiva, hasta su aprobación a la próxima asamblea general de socios, propone un cambio en la posición de secretario, ocupado hasta ahora por David Sánchez, que pasará a ser ocupada por Domingo Obradors.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña