Retailers | Los asaltantes de Mercadona convocan concentraciones contra la empresa

Los asaltantes, pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores, intensifican su campaña de acoso contra Mercadona antes del juicio que tienen que afrontar por asaltar un supermercado de la cadena, robar comida y agredir a trabajadores de la tienda.

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado el próximo 1 de febrero una concentración en la puerta del Mercadona de Ronda del Marrubial, en Córdoba, en protesta por el juicio en el que veinte componentes de este sindicato afrontan penas que suman 30 años de prisión por llevarse varios carros de un supermercado de Écija en el año 2012, informa el portal Cordopolis.

En concreto, tanto la Fiscalía como Mercadona, personada como acusación particular, solicitan un año y seis meses de prisión para los sindicalistas, mientras que su defensa pide la libre absolución.

Se trata de una protesta a nivel nacional en supermercados de todo el país bajo el lema 'Mercadona, Supermercados que encarcelan'. En la provincia de Córdoba el sindicato Somonte ha criticado que la enseña, al contrario de Carrefour -que no presentó cargos por hechos similares-, "no sabe distinguir entre un acto de protesta ante la situación de pobreza de Andalucía y un robo".

Sin embargo, recordando los hechos, la acción del SAT tuvo poco de protesta pacífica. Durante la misma, los asaltantes, entre los que se encontraba entre otros el concejal de Podemos en Jódar (Jaén), Andrés Bódalo, llegaron a zarandear y amenazar a una trabajadora embarazada que tuvo que huir presa de un ataque de ansiedad, además de destrozar el supermercado y robar a cara descubierta el surtido de la cadena. El asaltante Bódalo ya ha protagonizado otros actos violentos e ingresó en prisión tras ser condenado a tres años y medio por agredir al edil del PSOE Juan Ibarra.

Entre los encausados se encuentran el propio Andrés Bódalo; Manuel Rodríguez, exdiputado de IU por Sevilla; Óscar Reina, portavoz nacional del SAT; José Caballero, secretario de Organización; o Antonio Nogales (IU), alcalde de Pedrera (Sevilla). El juicio contra los citados sindicalistas está previsto para el 12 de febrero.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña