Retailers | Ola de demandas salariales contra los súper británicos

El Big Four se enfrenta a demandas de millones de euros. Morrisons es la última en asomarse a los tribunales.

El "desafío" de Amazon continúa: se alía con Morrisons en Reino Unido
Carrito de Morrisons

Las grandes cadenas de supermercados de Reino Unido están siendo protagonistas de titulares que les gustaría evitar. Morrisons se acaba de sumar a Tesco, Asda y Sainsbury's al ser demandada, igual que sus compañeras y al mismo tiempo rivales, por desigualdad salarial, en un proceso que podría costar a la compañía hasta 1.000 millones de euros en indemnizaciones si finalmente pudiera ser condenada.

El bufete laboral Leigh Day se ha hecho cargo de la demanda de los trabajadores de Morrisons, que piden una compensación para los empleados de las tiendas, especialmente las mujeres, pues consideran que son peor pagadas que los hombres que trabajan en la compañía.

La demanda se presentará, en principio, la próxima semana, representando a ocho trabajadores, pero Leigh Day entiende que unos 80.000 empleados podrían verse beneficiados con una sentencia favorable, que tendría efectos retroactivos.

"Creemos que Morrisons, al igual que otros grandes supermercados, ha pagado mal a los que trabajan en sus tiendas durante varios años"

La misma firma de abogados ya lleva demandas similares contra Tesco, Asda y Sainsbury's en nombre de unos 30.000 trabajadores. Entre sus argumentos, indica que los trabajadores de logística reciben entre una y cuatro libras más que los empleados de las tiendas.

"Creemos que Morrisons, al igual que otros grandes supermercados, ha pagado mal a los que trabajan en sus tiendas durante varios años", afirma Emma Satyamurti, socia de Leigh Day.

"Nuestro objetivo es pagar a nuestros empleados de la manera más justa e igualitaria posible"

Desde Morrisons se apunta que no hay conocimiento de ninguna demanda. Sí reconoce que ha recibido una carta en la que se cuestionaba a la empresa sobre sus políticas salariales. "Nuestro objetivo es pagar a nuestros empleados de la manera más justa e igualitaria posible según el trabajo que hacen, independientemente de su género", comenta al compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña