Retailers | Demanda millonaria de los empleados contra Tesco

Piden igualdad salarial en las labores de tienda y logística.

Entrada a un supermercado Tesco
Entrada a un supermercado Tesco

Un importante número de trabajadores de Tesco, se calcula unos 1.000, han demandado a la empresa para que garantice la igualdad salarial entre todos los empleados. La demanda podría suponer al retailer británico un pago de algo más de 4.500 millones de euros.

Según informan medios británico, el bufete de abogados Leigh Day ha presentado ahora otras 900 demandas, que se suman a las 100 presentadas en el mes de febrero.

Tres cuartas partes de los demandantes son mujeres, que afirman ganar tres libras menos por hora que los hombres en puestos de trabajo similares. De prosperar la demanda y perder el juicio Tesco, podría tener que pagar a unos 200.000 empleados casi 23.000 euros a cada uno en concepto de pagos retrasados correspondientes a los últimos seis años.

"Hemos tenido una respuesta increíble con estas acciones legales. Muchos empleados se han dado cuenta de que esta demanda no es contra Tesco, sino que busca garantizar que el trabajo realizado en las tiendas y en centros de distribución sea reconocido de la misma manera. No es el mismo trabajo, pero sí tiene el mismo valor. Todos deberían recibir el mismo salario", explica una de las abogadas que han presentado la demanda.

"Muchos empleados se han dado cuenta de que esta demanda no es contra Tesco"

Desde Tesco, un portavoz afirma que la empresa defiende la igualdad de salarios: "Tesco siempre ha sido un lugar en el que las personas pueden seguir adelante en sus carreras, independientemente de su género, origen o educación, y trabajamos duro para asegurarnos de que todos nuestros trabajadores reciban un sueldo justo y equitativo por los trabajos que desempeñan".

Este caso es similar a otros que ya están en los tribunales y que afectan a otras cadenas de distribución como Asda y Sainsbury's. Cerca de 20.000 personas están involucradas en el caso de Asda, en el que el último fallo respaldó el derecho de los trabajadores de la tienda a comparar sus sueldos con empleados que trabajan en centros de distribución. En Sainsbury's, otras 1.000 están pedientes de la demanda presentada contra la empresa.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña