Retailers | Más tiendas de Consum, GM Food, Supersol, Gadisa y Spar

Siguen produciéndose aperturas en este mes de julio.

Frutería del nuevo Spar de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona)
Frutería del nuevo Spar de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona)

El calor no amilana a las cadenas de distribución en su expansión comercial. Se suceden las semanas y de nuevo hablamos de estrenos y renovaciones de tiendas como las que protagonizan estos días Consum, GM Food, Supersol, Gadisa y Spar.

Consum ha inaugurado en Elche (Alicante) su cuarto supermercado ecoeficiente del año. Esta tienda, ubicada en la calle Torres de Quevedo, es también la cuarta que la cooperativa tiene en tierras ilicitanas. Además, ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo especializado, todos procedentes de la localidad. Con esta apertura, la enseña alcanza los 67 supermercados en la citada provincia y un total de 290 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo establecimiento tiene 1.300 m2 de superficie y ofrece atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum. La tienda emplea un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional. Actualmente, el 91% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

GM Food ha inaugurado un supermercado Proxim en Lemona (Vizcaya)

Por su parte, GM Food, ha estrenado su quinto supermercado franquiciado Proxim, con la que alcanza los ocho establecimientos de proximidad con las enseñas Suma y Proxim en Euskadi. El nuevo Proxim Lemona está ubicado en Barrio Inzunza de la población vizcaína. Con una sala de ventas de 160 m2 y atendida por tres empleados, el nuevo supermercado cuenta con las secciones habituales en libre servicio, panadería y una sección especializada en pollos asados y empanadas.

Asimismo, la compañía aumenta su presencia en Baleares con la apertura de un nuevo Suma, que hace el número 35 las islas. Este centro, ubicado en Ibiza, se suma a los 12 que la compañía tiene bajo la enseña Proxim en el archipiélago. El Suma Sant Cristòfol dispone de una sala de ventas de 170 m2 atendida por tres empleados, y en la que podrán encontrar las secciones habituales en libre servicio y frutería.

SUPERSOL SIGUE REMODELANDO

La cadena de supermercados Supersol ha reinaugurado una de sus cinco tiendas de Jerez de la Frontera. Ubicada en la Urbanización El Almendral, cuenta con una sala de ventas de 460 m2 y con secciones asistidas de carnicería, charcutería, panadería y frutería. Da empleo a un total de 17 profesionales. El local dispone de servicio a domicilio.

Fachada del Supersol de Jerez de la Frontera
Fachada del Supersol de Jerez de la Frontera / Supersol

Bajo el nuevo eslogan 'Nos hemos renovado para enamorarte', la cadena quiere seguir mejorando su servicio, aunando en el mismo espacio todas sus secciones de frescos. La enseña ha generado más de 200 puestos de trabajo en los últimos dos años.

El próximo miércoles 18 de julio, la compañía reabrirá las puertas de otra tienda en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, concretamente la ubicada en la Avenida de la Libertad. En Andalucía cuenta con un total de 152 tiendas y sitúa en el quinto puesto de la distribución en esta comunidad.

GADISA, PRIMER SÚPER EN ZAMORA

En el otro extremo del país, Gadisa ha reforzado su presencia en Castilla y León con la apertura de su primer supermercado en Zamora, un establecimiento con más de 1.500 m2 de superficie total, que supone la creación de 33 empleos directos. Esta apertura se enmarca en el plan anual que desarrolla la compañía. Durante el actual ejercicio económico recoge cuatro inauguraciones: la citada de Zamora, Vilar do Colo (Fene), Toro y Santa Marta de Tormes (Salamanca) y dos mejoras de puntos de venta: A Laracha (A Coruña) y Ourense.

Entrada al nuevo Gadis de Zamora
Entrada al nuevo Gadis de Zamora / Gadisa

La nueva tienda tiene doble entrada, por Avenida de Portugal y calle Magistral Romero. El punto de venta cuenta con más de 10.000 referencias. La selección de frescos es realizada en origen, en contacto con una red de proveedores, principalmente locales. El pescado y el marisco, se obtienen en los principales puertos y lonjas de Galicia.

El nuevo supermercado de Zamora incorpora los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética. Con esta apertura, la enseña suma 220 Supermercados Gadis, 176 Claudio franquiciados y 12 Cash Ifa en Galicia y Castilla y León.

NUEVO SPAR EN CATALUÑA

Finalmente, Miservi, sociedad creada conjuntamente por Valvi Supermercats y GM Food, amplía su red de establecimientos bajo la enseña Spar en Cataluña, donde ha abierto un nuevo centro en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Con esta inauguración, ya son 37 las tiendas de la sociedad en esta región.

El nuevo Spar cuenta con una sala de ventas de 274 m2 en el que trabajan seis personas

El nuevo establecimiento se encuentra en la carretera del Montseny y cuenta con una sala de ventas de 274 m2 en el que trabajan seis personas. Dispone de las secciones habituales, entre las que destacan la panadería, la frutería y especialmente la carnicería y charcutería de Pere Serra.

Con esta apertura Miservi afianza el modelo de tienda Spar dirigida a familias y hogares que necesitan cubrir la compra diaria o semanal de artículos de gran consumo y de producto fresco.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña