Retailers | Cuatro de cada diez mujeres compran online

El 39% se decide por este sistema para ahorrar tiempo y dinero y el 57% busca marcas de calidad en la red.

Mujer comprando online
Mujer comprando online

Internet se está convirtiendo, cada vez más, en un aliado de las mujeres y de las madres a la hora de planificar y realizar sus compras. El ritmo de la vida diaria apenas deja tiempo para realizar esta tarea. Por eso, muchas de ellas ya emplean sus smartphones o tablets y recurren al e-commerce.

Así se refleja en el estudio Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014, realizado por Showroomprive a 500 mujeres y madres que suelen estar siempre conectadas a internet. El hecho de tener hijos es un factor muy señalado a la hora de realizar la compra online. El 63% de las madres españolas que tiene acceso a la red lo hace habitualmente (el 71% de ellas ha comprado en clubs de ventas privadas), informa Qué!.

El informe pone de relieve que el e-commerce es una opción a la que recurre el 39% de las mujeres (41% de las madres). Asimismo, el 57% de las mujeres se decanta por los productos de calidad y usa internet no sólo para ganar tiempo sino también para ahorrar dinero.

Otros datos de este estudio revelan que el 57% de las mujeres (55% de las madres) usa su smartphone en el baño y el 29% (30% de las madres) el tablet. El 15% ya ha comprado online desde el baño (16% de las madres). Además, el 45% de las mujeres utiliza estos dos aparatos mientras ve la televisión.

Post relacionado:
7 tendencias del retail alimentario

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña