Retailers | Se acabó apretar un aguacate para saber si está maduro: Jumbo pone a prueba un escáner que te lo dice

¿Cómo saber si un aguacate está demasiado verde, demasiado maduro o en su punto? Hasta hoy, la única forma era sometiendo a “examen prensil” la pieza de fruta, una táctica que por otro lado tampoco es muy certera. Para poner remedio a esta situación y ayudar a sus clientes, Jumbo ha puesto en marcha un "escáner de aguacates" en sus tiendas belgas de Ranst y Veurne.

Se acabó apretar un aguacate para saber si está maduro: Jumbo pone a prueba un escáner que te lo dice
Esta pequeña máquina de rayos X informa a los clientes del estado exacto del aguacate por dentro. Foto: Jumbo

No siempre es fácil saber si una determinada fruta está en su punto exacto de maduración, como sucede, por ejemplo, con el aguacate. Para facilitar la vida a los consumidores en este sentido, la cadena de supermercados Jumbo ha lanzado un escáner de aguacates que puede encontrarse en sus tiendas belgas de Ranst y Veurne.

Esta máquina de rayos X informa a los clientes del estado exacto del aguacate por dentro, comprobando los valores de azúcar, agua y almidón mediante una miniradiografía. A partir de ahí, el aparato determina la textura del interior de la fruta e indica con una puntuación lo maduro que está el aguacate. De este modo, ya no es necesario apretar un aguacate para saber si está en su punto y listo para consumir.

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El aparato analiza el interior de la pieza de fruta y emite una puntuación. Foto: Jumbo


"Queremos ofrecer una experiencia positiva a todos los clientes que compran con nosotros y el escáner contribuye a ello. Es un buen añadido a la experiencia de compra y demuestra que nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio", explica Philippe Calliauw, empresario de Jumbo Ranst.

Por su parte, Siska Abeele y Justin Robaeys, empresarios de Jumbo Veurne, también están entusiasmados con el nuevo artilugio: "La gente tiene mucha curiosidad por el escáner de aguacates y está deseando probarlo. Además, desde que instalamos el dispositivo, también hemos observado un aumento de las ventas de aguacates. Los clientes disfrutan de una mejor experiencia de compra y nuestros aguacates vuelan: una situación en la que todos ganamos, me parece a mí".

Tras una experiencia anterior en los Países Bajos, Jumbo ha decidido poner a prueba el escáner de aguacates ahora en Bélgica. Queda por ver si el dispositivo se extenderá posteriormente a otras tiendas.

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