Retailers | El nuevo Makro City, en vídeo

Este edificio inteligente con fachada bioclimática y un sistema de recuperación de energía alberga el primer Makro City del mundo. Un formato pionero dirigido exclusivamente a profesionales de hostelería y detallistas de alimentación ubicado en el Paseo Imperial, en pleno centro de Madrid y a pocos minutos de la Puerta del Sol.

Este formato de cash & carry urbano está pensado para que los profesionales de la hostelería y detallistas puedan llegar a él en 15 minutos y realizar su compra en otros 15. Cuenta con un surtido de 5.000 referencias de alimentación y otras 500 de no alimentación, que cubren el 90% de las necesidades de estos profesionales en sólo 1.600 metros cuadrados de sala de ventas.

La idea de Makro City es ofrecer un espacio a medida de las necesidades de cada cliente, recreando un mercado tradicional de abastos, con un surtido vivo y atención personalizada. Por eso, el centro otorga gran protagonismo a la sección de frescos, que supone la mitad de la superficie comercial. Además, cuenta con cartelería renovada y nuevas secciones pensadas para el profesional, como el cocedero de marisco, área de carne madurada, zonas específicas de jamones ibéricos y surtido de quesos internacionales y una sección de productos de cuarta gama y precortados, listos para su uso en establecimientos de restauración. En la planta superior se ubica expo Makro, un área dedicada a destilados y bodega premium que también acogerá catas y otros eventos.

Además de los servicios habituales de cualquier Makro, este primer Makro City ofrece un servicio de entrega en menos de dos horas directamente a los negocios de los clientes por 15 euros, así como servicio de carnicería y pescadería bajo pedido telefónico 24 horas. El centro cuenta con 100 plazas de parking gratuito y abre de 8 de la mañana a 9 de la noche y domingos y festivos de 10 a 2.

Makro, que acaba de cumplir 40 años en España, donde ya suma 37 centros, ha invertido 22 millones de euros en este primer Makro City, que emplea a 91 trabajadores y cuenta con seis líneas de caja. La división cash & carry del grupo Metro tiene más de 700 tiendas en todo el mundo, pero ninguna es como ésta. José María Cervera, director general de Makro para España y Portugal, ha presentado este concepto pionero y ha asegurado que, si funciona, el grupo alemán lo replicará en otras ciudades de España y de todo el mundo. 

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña