Supermercados Plaza defiende una propuesta única en el retail alimentario basada en la calidad, la sostenibilidad y el trato experto al cliente. "Somos un supermercado con alma de mercado y nos apasiona serlo: la fruta se recomienda y acompaña en su venta, no se despacha", afirma Óscar Álvarez, jefe de Compras de Frutas y Verduras de la enseña, una sección que representa el 10% del total de ventas de la cadena.
Para la enseña que dirige Pascual Campos, el consumidor actual es más exigente, busca opciones saludables y se adapta al consumo diario. Esto impulsa la demanda de productos frescos, sobre todo aguacates, frutos rojos y frutas exóticas, además de soluciones de IV y V gama, ideales para ahorrar tiempo y distribuir a domicilio.
Asimismo, la procedencia nacional es clave para los clientes, tanto por confianza como por proximidad. "Pagar por calidad y valor, a su justo precio, es un acto accesible para todos si de verdad deseamos calidad", subraya Álvarez. En este sentido, Supermercados Plaza apuesta por productores locales y variedades singulares, incluso de baja producción, que aportan un valor diferencial.
La inflación sigue siendo un reto para el consumo, pero también una oportunidad para reforzar la propuesta de valor. "El precio sin valor no tiene cabida en nuestro comercio", advierte Álvarez, que destaca la importancia de una cadena de suministro eficiente y de equipos formados que aporten valor desde el campo hasta el punto de venta.
De igual modo, otro aspecto destacado por la enseña es la consolidación de la compra online de frescos: "La participación de frescos en ventas no presenciales representa un porcentaje similar a nuestro canal físico y eso quiere decir que los clientes confían en nosotros", concluye Álvarez.
*El análisis completo de Óscar Álvarez, próximamente en el Anuario de Frutas y Hortalizas de FRS.
Participantes del Anuario 2026 de Frutas y Hortalizas
Con la garantía del medio de comunicación líder en en canal Alimentación, FRS Food Retail & Service presentará en Fruit Attraction —del 30 septiembre al 2 de octubre de este año— el Anuario 2026 de Frutas y Hortalizas, con el patrocinio de Anecoop, Nufri, Orri, Patatas Meléndez y Zespri y el apoyo de otras empresas anunciantes.
Enfocada a los profesionales del retail alimentario, esta gran obra editorial será distribuida masivamente entre los decisores del canal súper-hiper, el líder y el que más crece. Y cuenta con la participación de los principales expertos y responsables de compras, que ofrecerán una mirada global sobre la evolución del sector y cómo lo abordan desde sus compañías.
A través de sus reflexiones, dibujaremos el escenario actual de una categoría estratégica en la que conviven la necesidad de adaptación constante y el compromiso con un consumidor cada vez más exigente.
Además de Óscar Álvarez, participarán, entre otros:

Algunos de los grandes expertos y compradores que estarán presentes en el próximo Anuario FyH de FRS.
• ALCAMPO. Javier Bardés, director del Comité de Frutas y Verduras y director del hipermercado Alcampo Leganés
• ALDI. Juan Manuel Burgos, Business Unit Director National Procurement Fresh Food
• AMETLLER ORIGEN. Ferran Huguet, director general de compras y planificación de frutas y hortalizas
• BM SUPERMERCADOS. María José Aduriz, directora de Proyectos Estratégicos
• BONÀREA. Miquel Martí, director Comercial
• CARREFOUR. Alexandra Riera, directora de Frutas y Verduras Carrefour España
• CONDIS. Miguel Ángel Calderón, director de Compras Frescos
• CONSUM. Manuel García, director de Compras
• COVIRÁN. José Miguel Ruíz del Barco, director Compras Frutas y Verduras
• EROSKI. Beatriz Santos, directora Comercial, y Martín Fernández San Román, director de Compras de Frutas y Hortalizas
• MAS Y MAS (HIJOS DE LUIS RODRÍGUEZ). Santiago Pulgar Olay, director Comercial y de Marketing
• MAKRO. Francisco López, director de Compras de Productos Frescos
• PLUSFRÉSC. Xavi Navarro, responsable de Compras de Fruta y Verdura
• UNIDE. Pedro Manuel Alonso Talavera, director Frescos
Si quieres que tu empresa o marca esté presente y no se quede fuera de la gran cita anual del sector, contacta con nuestro equipo comercial y asegura ya tu espacio. / CONTACTAR AQUÍ o llamar al Tel. 913603173.