Retailers | ¿Qué perfiles profesionales marcarán el paso en 2017?

Randstad Professionals analiza los perfiles de responsabilidad más demandados por las compañías y las competencias más valoradas.

Los profesionales que buscan las empresas son claramente tecnológicos
Los profesionales que buscan las empresas son claramente tecnológicos

Ingenieros, profesionales de tecnologías de la información (IT) y especialistas en Big Data serán los perfiles más demandados por el mercado laboral en 2017. Así lo revelan las previsiones de Randstad Professionals.

El informe de esta empresa de trabajo temporal, que ha analizado los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo, afirma que la digitalización marca el paso de este nuevo año.

Está claro así que el perfil profesional que buscan las empresas es "claramente tecnológico" y que se tendrá muy en cuenta la experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión, recoge Europa Press.

El sector de tecnologías de la información será, por lo tanto, uno de los más dinámicos en este año que comienza. Por eso los perfiles ligados con la digitalización estarán muy demandados. De hecho, Randstad Research prevé que la digitalización genere 1,25 millones de empleos en los próximos cinco años, con una alta demanda de desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos.

A estos perfiles se suman la creciente necesidad de profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. Los perfiles de desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad y arquitectos cloud, muy vinculados a la digitalización, también serán muy buscados por las compañías.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña