Retailers | Plusfresc cerrará los sábados por la tarde para que descanse su plantilla

Desde este lunes, instalará mamparas de metacrilato en todas sus líneas de caja.

Fachada del nuevo Plusfresc de Barcelona
Fachada de un supermercado Plusfresc en Barcelona

En línea con las modificaciones que estos días están realizando todas las cadenas de supermercados, la enseña Plusfresc ha puesto en marcha también medidas especiales para hacer frente al coronavirus. En este sentido, según informa la enseña, el horario de atención al público es lo primero que cambia: el cierre de sus establecimientos se adelanta de lunes a viernes a las 20 horas y los sábados sólo atenderá hasta las 15 horas con el fin de que su plantilla pueda descansar.

Además, desde este lunes, instalará mamparas de metacrilato en todas sus líneas de caja, como ya lo han hecho, por ejemplo, Carrefour y Mercadona. Pero estas no son las únicas medidas adoptadas por la enseña catalana. En estas semanas se ha procedido a extremar la higiene y desinfección de todo tipo de elementos de contactos (carros de la compra, pantallas, teclados...) y los empleados de la cadena disponen de mascarillas, guantes y gel desinfectante de manos además de gafas de protección.

Respecto a las medidas que atañen a los clientes, la compañía precisa que limita el aforo a sus supermercados; han de respetar la distancia mínima de al menos un metro; los mayores de 65 años tienen acceso preferente y prioridad de compra y en el cobro en cajas.

Además, la enseña recomienda a los clientes ponerse guantes y depositarlos en la papelera al salir. Y, siempre que sea posible, pagar con tarjeta "para evitar el contacto con el personal". La compañía no admite ningún tipo de devolución.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña