Retailers | Mercadona 'blinda' a sus trabajadores y exige guantes a sus clientes

Instalará mamparas en las cajas para proteger a los trabajadores y proporcionará guantes a los clientes para su uso "obligatorio" a partir de este lunes 23 de marzo.

Mercadona 'blinda' a sus trabajadores y exige guantes a sus clientes
Mercadona 'blinda' a sus trabajadores y exige guantes a sus clientes

La cadena de supermercados Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de trabajadores y clientes, ha anunciado una actualización de las medidas instauradas por la cadena para combatir el coronavirus. De este modo, anuncia, instalará mamparas en las cajas para proteger a los trabajadores y proporcionará guantes a los clientes para su uso obligatorio a partir de este lunes 23 de marzo.

La empresa explica en un comunicado que actualiza de este modo las medidas adoptadas los pasados días 16 y 19 de marzo, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud se va a proceder a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección y separación en la sección de cajas de todos los supermercados. Asimismo, también obligará a los clientes a usar guantes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de fruta y verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.

"En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis", señalan desde la empresa. 

Recordamos las medidas anunciadas por la compañía la pasada semana: 

  • Horario de 9.00 horas a las 19.00 horas.
  • Prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
  • Control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos un metro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña