Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Ruiz Galán se estrena en la Costa del Sol con una tienda en Estepona (Málaga)

Es el segundo supermercado de la enseña en esta provincia malagueña junto a la que ya tiene en la localidad de Gaucín.

Food Retail & Service

07 de diciembre 2023 - 16:01

Ruiz Galán se estrena en la Costa del Sol con una tienda en Estepona (Málaga) / Redacción FRS

Supermercados Ruiz Galán abre su primer establecimiento en la Costa del Sol, en concreto a la ciudad de Estepona (Málaga). Ubicada en la calle Jose Luis Díez, es la segunda tienda de la enseña en esta provincia malagueña junto a la que ya tiene en la localidad de Gaucín.

La cadena, sigue apostando por el supermercado de cercanía, ofreciendo atención personalizada y manteniendo la esencia familiar que le caracteriza.

Este nuevo establecimiento dispone de secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería. La compañía destaca desde su selección de productos ibéricos hasta ternera criada en el propio Campo de Gibraltar y en la zona de Málaga. Asimismo, la enseña ofrece productos de marca propia.

46 AÑOS DE HISTORIA

Fundada por los hermanos Juan y Antonio Ruiz Galán, la compañía se centró en la distribución al por mayor de bebidas desde 1977. No es hasta mediados de los años 80 cuando arrancan sus supermercados de proximidad.

A mediados de los 90, la empresa diversifica y desarrolla otras líneas de negocio y comienza su expansión por distintos municipios de la comarca. En los primeros años se montaron cuatro tiendas de proximidad y el almacén central, con venta al por mayor de todo tipo de artículos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería.

Hasta el año 2000, las carnicerías y fruterías se encontraban arrendadas. En estos años surgió la idea de la diferenciación en frescos como apuesta de futuro, consolidándose en 2012 con la gestión directa de los frescos.

Actualmente, estos supermercados, cerca de una treintena (sobre todo en la provincia de Cádiz), ofrecen unas 4.000 referencias entre artículos de ultramarinos, bebidas, carnicería, charcutería, frutería, congelados, lácteos, desayunos y meriendas, droguería, bazar y perfumería. Los establecimientos cuentan con una media de 400 metros cuadrados de sala de ventas.

La cadena forma parte de Euromadi Iberica, que a su vez es miembro de EMD (European Marketing Distribution), la mayor central de productos de consumo en Europa.

stats