Retailers | Sánchez Romero: buena nota con Enric Ezquerra al frente

La cadena ya nota su evolución. El ecommerce, previsto para el pasado mes de noviembre, llegará finalmente en junio.

"Ha sido un ejercicio de transición". La llegada de Enric Ezquerra a la cadena Sánchez Romero marcó hace un año un antes y un después en la compañía madrileña, que ya hace balance de los últimos 365 días con el ánimo de haber sacado buena nota en el examen. La facturación ha crecido de 35,9 a 36,1 millones de euros en 2017 (+0,5%), un dato que Ezquerra considera positivo por los cierres temporales de varias de sus tiendas debido a las reformas acometidas.

En una entrevista concedida a la agencia Efe, el presidente ejecutivo de Sánchez Romero mantiene su idea de "rejuvenecer" estos supermercados premium con clientes de nuevas generaciones. Ya dijo a FoodRetail & Shoppers que su ambición era tener "los mejores supermercados de España" y en eso está trabajando día a día.

Más digitalización, mejor puesta en escena y ofrecer entregas ultrarrápidas (una hora) en su ecommerce son medidas que están en su agenda. No todo está siendo fácil. Por ejemplo, el lanzamiento de su comercio electrónico estaba previsto para el pasado mes de noviembre y se ha tenido que retrasar, según las nuevas fechas previstas, para este próximo mes de junio. "Lanzaremos tanto la web como la app; son dos hitos que nos planteábamos desde el inicio y que queríamos haber sacado antes, pero no fue posible por los tiempos", explica Ezquerra.

Y sobre las entregas ultrarrápidas, destaca: "Vamos a destacar en términos de rapidez y disponibilidad, vamos a tomar la delantera con un servicio express en menos de una hora". En su opinión, su llegada al comercio electrónico supone un hito debido a que pocos competidores de su tamaño están en ese mercado.

"Vamos a destacar en términos de rapidez y disponibilidad, vamos a tomar la delantera con un servicio express en menos de una hora"

La cadena, además, espera abrir en breve su décimo supermercados en Madrid. Salir de la región madrileña tendrá que esperar.

"Tenemos que abrirnos a nuevas generaciones y nuevos hábitos y maneras de entender la alimentación y el consumo", comenta. Dentro de esta estrategia, alguno de sus centros cuenta ya con espacios de restauración como complemento al supermercado: "Todo lo que es degustación es un complemento interesante para nuestra actividad, estamos visualizando ese desarrollo".

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