Retailers | Marks & Spencer: más de 100 cierres en los próximos 4 años

Busca potenciar su negocio online. Habrá más de 600 despidos.

Logo de Marks & Spencer
Logo de Marks & Spencer

Ya sabéis que Marks & Spencer no pasa por su mejor momento y una muestra de ello es su idea de cerrar más de 100 tiendas en Reino Unido de aquí al año 2022 (ya se incluyen los 21 establecimientos que han dicho adiós en los últimos meses).

El objetivo es remodelar su modelo de negocio y potenciar su presencia online, donde espera tener un tercio de su facturación anual. Los cierres afectarán tanto a tiendas ropa como de alimentación.

Marks & Spencer ha ido evolucionando sus planes con el paso de los últimos meses. En un principio la idea era modificar las tiendas para ajustar los espacios, quitando hueco a aquellas secciones con menos ventas, pero poco a poco se dio cuenta de que los cierres eran la única solución para mantener vivo el negocio.

"Cerrar tiendas no es fácil, pero es vital para el futuro de M&S"

A finales del pasado mes de marzo, la compañía contaba con 1.035 tiendas en Reino Unido: 300 de ropa, hogar y alimentos; 696 solo de alimentos y 39 outlets. Según sus datos, el 18% de sus ventas de ropa y hogar ya se hacen por el canal online, mientras que en alimentación está desarrollando varias pruebas para estrenarse la venta por Internet en breve.

Como todo cierre conlleva despidos, la previsión es que haya más de 600 salidas. A los trabajadores se les intentará ofrecer las mejores condiciones económicas. "Cerrar tiendas no es fácil, pero es vital para el futuro de M&S", dice la empresa.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña