Retailers | El sector agroalimentario: muchos "obstáculos" y políticas "enemigas"

Expertos destacan como problemas principales su falta de visibilidad y reconocimiento y la atomización empresarial.

El sector agroalimentario: muchos "obstáculos" y políticas "enemigas"
El sector agroalimentario: muchos "obstáculos" y políticas "enemigas"

Muchos "obstáculos importantes", pero con capacidad para crecer. Son las valoraciones que hacen los expertos sobre el sector agroalimentario en España, cuyos problemas principales son su falta de visibilidad y reconocimiento, la atomización empresarial, la adaptación a la "avalancha tecnológica" o la necesidad de mejorar la formación de sus profesionales.

Son las conclusiones de la recién presentada publicación 'El sector agro-mar-alimentario español. Una visión renovada', que ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama)

Jorge Jordana, doctor ingeniero agrónomo y exdirector de la patronal Fiab afirma que este sector es "motor económico del país", pero tiene como gran inconveniente las políticas comunitarias que lo regulan, que define como "obsoletas" y "enemigas".

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, valoró la importancia de los sectores agrario, pesquero y alimentario en la economía nacional, al haber alcanzado el segundo lugar entre los sectores productivos, tras el turismo, y su fortaleza en los mercados exteriores, ocupando un segundo lugar por facturación exportadora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña