Retailers | Sonae cierra el primer semestre en positivo

La multinacional ganó 98 millones de euros en el citado periodo, un 34,2% más respecto al ejercicio anterior.

Sede de Sonae
Sede de Sonae

Sonae ha concluido el primer semestre de 2018 con cifras positivas. La multinacional, que opera, entre otros sectores, en el comercio minorista y los centros comerciales, obtuvo unas ganancias de 98 millones de euros en este periodo, el 34,2% más respecto a los 73 millones registrados en el ejercicio anterior, informa la compañía.

El volumen de negocio consolidado de la firma alcanzó los 2.680 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,6%, impulsado por Sonae Retail, que contribuyó con 167 millones de euros adicionales.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 8% en este periodo, hasta los 154 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) aumentó un 30,1%, hasta los 37 millones de euros. En el periodo analizado, la compañía realizó una inversión por valor de 151 millones de euros, 30 millones más que el ejercicio pasado.

La deuda del grupo ha disminuido en más de 95 millones de euros

"Hemos logrado disminuir la deuda del grupo en más de 95 millones de euros, al paso que incrementamos la inversión y seguimos aumentando el pago de los dividendos a los accionistas en un 5%", ha precisado el co-consejero delegado de la firma, Angelo Paupério.

COMERCIO MINORISTA

En el comercio minorista alimentario, el volumen de negocios de Sonae MC aumentó un 7,2%, hasta alcanzar los 1.906 millones de euros, beneficiándose de una variación de las ventas en el universo comparable de tiendas de un +2,7% y a la continua expansión de la red Continente Bom Dia.

En el comercio minorista, las ventas de Worten crecieron un 7,1%, hasta los 474 millones de euros, debido al crecimiento online y a una variación de las ventas en el universo comparable de tiendas del +5,8%, pese el menor volumen de ventas de productos estacionales, consecuencia de las temperaturas anormalmente bajas de mayo y junio, particularmente en España.

Sonae Sierra firmó 200 nuevos contratos de gestión de centros comerciales, equivalentes a 11,5 millones

Por otro lado, las ventas de Sonae Sierra se situaron en 106 millones de euros. A lo largo del semestre, esta firma reforzó su área de servicios, firmando 200 nuevos contratos de desarrollo, promoción y gestión de centros comerciales, equivalentes a 11,5 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña