Retailers | Dimas Gimeno renuncia a su puesto en El Corte Inglés

La compañía anuncia el "acuerdo entre las partes", en un brevísimo comunicado, poco antes de la reunión de la Junta de Accionistas.

Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés
Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés

Faltaban pocas horas para celebrarse la Junta General de Accionistas de El Corte Inglés, este año muy pendiente de lo que pudiera ocurrir con la situación del expresidente de la firma, Dimas Gimeno, cuando la compañía ha emitido un brevísimo comunicado en el que señala que, tras "un acuerdo entre las partes", el Consejo de Administración ha aceptado la renuncia de Gimeno como miembro de este organismo, "extinguiéndose toda su relación jurídica con el Grupo".

Cuatro líneas han bastado para zanjar el asunto que ha hecho correr ríos de tinta en los últimos meses. Fuentes próximas al ex directivo señalan que Gimeno ha tomado esta decisión para "no perjudicar" los intereses del Grupo "dado el grado de tensión que se había alcanzado en las últimas semanas".

La indemnización que recibiría Dimas Gimeno podría rondar los 10 millones de euros

Según informaciones aparecidas en diversos medios, la indemnización que recibiría Gimeno podría rondar los 10 millones de euros. Eso sí, a cambio de retirar la demanda que presentó contra el Consejo, que aprobó su destitución el pasado mes de junio.

Tras la marcha de Dimas Gimeno, el Consejo tendrá que nombrar un nuevo consejero independiente. La Junta de este domingo será la primera en la que Jesús Nuño de la Rosa actúe como presidente.

MESES DE TENSIÓN

En los últimos meses la tensión vivida en la cúpula de los grandes almacenes ha sido más que evidente a raíz de la destitución de Gimeno como presidente, quien decidió impugnar en los tribunales este cese e interpuso una demanda, admitida a trámite, en los juzgados de Plaza de Castilla.

En esta demanda, el ejecutivo solicitaba la suspensión cautelar del acuerdo alcanzado en el Consejo extraordinario de Administración de la compañía, que nombró a Nuño de la Rosa como nuevo presidente. Gimeno argumentaba que el citado Consejo debía ser considerado "nulo", según lo establecido en la Ley de Sociedades de capital y en los estatutos de El Corte Inglés.

Pero, además, el expresidente del gigante de la distribución tiene abiertos varios frentes con la compañía, como la querella en la que ha denunciado la gestión del exdirector de seguridad de la firma, Juan Carlos Fernández Cernuda, por corrupción, así como otras demandas en el marco de la sociedad patrimonial IASA (que comparte con sus primas, Marta y Cristina Álvarez Guil).

La compañía obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios de 202 millones de euros, casi el 25% más respecto al anterior

En el orden del día de la Junta General Ordinaria del Grupo de este domingo, se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales (que la compañía ya adelantó el pasado 25 de julio). En concreto, la firma obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios de 202 millones de euros, casi el 25% más respecto al anterior. Alcanzó una facturación de 15.935 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,8%. Es su cuarto año consecutivo al alza.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña