Retailers | Fernando Becker se suma al Consejo de El Corte Inglés

La compañía apueba, además, la vuelta de Corporación Ceslar, que estará representada por Carlota Areces.

Un centro de El Corte Inglés
Un centro de El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado la ampliación del Consejo de Administración con la entrada de Fernando Becker como consejero independiente y la vuelta de Corporación Ceslar, que estará representada por Carlota Areces, informa en un comunicado.

Con estos cambios, que se producen tras la salida pactada de Dimas Gimeno, la firma dice apostar por la "profesionalización" del órgano rector y el "avance hacia las mejoras prácticas" del gobierno corporativo.

El presidente Jesús Nuño de la Rosa propuso a la aprobación de la Junta esta reordenación del consejo para tener representados a "todos los accionistas relevantes, e incorporar consejeros independientes que refuercen su profesionalidad".

El regreso de Corporación Ceslar "refuerza la unidad accionarial de la compañía"

Respecto a la vuelta de Corporación Ceslar, expulsada en 2015 tras mostrar su rechazo a la entrada en el accionariado del jeque catarí Al-Thani, el gigante español de la distribución afirma que este regreso "refuerza la unidad accionarial de la compañía".

"MAYOR PROFESIONALIZACION"

Becker, quien ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Iberdrola, se incorpora para aportar "una mayor profesionalización del consejo y un nuevo avance en gobierno corporativo", indica El Corte Inglés. El Consejo de Administración se amplía así a 11 miembros, tras la renovación de Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarría y Cartera Mancor, representada por Paloma García Peña.

Por lo tanto, el órgano rector queda constituido por Nuño de la Rosa como presidente del Grupo y por los consejeros Marta y Cristina Álvarez Guil, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Víctor del Pozo Gil, Shahzad Shahbaz, Cartera Mancor, Corporación Ceslar y Fernando Becker, mientras que Antonio Hernández-Gil ejerce las funciones de secretario.

Nuño de la Rosa ha destacado que El Corte Inglés busca "dar un nuevo impulso en transparencia y buen gobierno corporativo"

"Dar un nuevo impulso en transparencia y buen gobierno corporativo". Esto es lo que busca hacer a partir de ahora la compañía, según ha destacado Nuño de la Rosa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña