Retailers | La junta de accionistas de El Corte Inglés separa del consejo a Corporación Ceslar

Esta acción se debe a los “reiterados incumplimientos” de la compañía de sus deberes legales como administrador.

Fachada El Corte inglés
Fachada El Corte inglés

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha aprobado el cese de Corporación Ceslar S.L. como consejero de la sociedad. Dicho acuerdo ha sido adoptado con el voto favorable de todo el capital presente y representado en la junta, con la sola excepción de Corporación Ceslar S.L., Carlota Areces Galán y Javier Areces Galán.

En concreto, el consejo de administración por unanimidad formuló esta propuesta a la junta general como consecuencia de los “reiterados incumplimientos” incurridos durante las últimas semanas por Corporación Ceslar de sus deberes de lealtad y secreto que le son exigibles como administrador al dar difusión pública a informaciones, datos, informes o antecedentes a los ha tenido acceso en el desempeño de su cargo y sobre los que debía guardar la necesaria reserva.

Según El Corte Inglés, ese comportamiento por parte de un consejero impide el “ordenado funcionamiento” del órgano de administración e imposibilita la “buena marcha” de los asuntos sociales en perjuicio de la sociedad y el conjunto de sus accionistas.

Así, la junta de accionistas del grupo ha decidido la separación del consejero Corporación Ceslar S.L. del Consejo de Administración, al amparo de lo previsto en el artículo 223 de la Ley de Sociedades de Capital y el 41 de los Estatutos Sociales de El Corte Inglés, que concede a la junta general la facultad discrecional de cesar a sus administradores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña