Retailers | El Consejo de El Corte Inglés propondrá el cese de Gimeno

Hasta el momento no se ha conseguido una salida pactada del ejecutivo, destituido como presidente el pasado mes de junio.

Dimas Gimeno: “La conexión con el público es el gran reto”
Dimas Gimeno

La expectación está servida de cara a la reunión, este próximo domingo, de la Junta General de Accionistas de El Corte Inglés, como siempre, por estas fechas. Sin embargo, ya se ha conocido que el Consejo de Administración de la compañía propondrá en esa cita el cese del expresidente Dimas Gimeno como consejero, después de no haber llegado, por el momento, a una salida pactada. Se espera que se apruebe dicho cese, según informa Europa Press.

Gimeno fue destituido el pasado 14 de junio como presidente de la firma y desde entonces se está viviendo una tensa situación en la cúpula del gigante español de la distribución. Esta misma semana, el actual presidente, Jesús Nuño de la Rosa, se ha reunido con Dimas Gimeno a fin de negociar la salida de este último, aunque no han llegado a un acuerdo.

Tras su posible salida del consejo de administración, Dimas Gimeno seguiría vinculado a El Corte Inglés solo como accionista de la compañía

Tras su posible salida del consejo de administración, Gimeno seguiría vinculado a El Corte Inglés solo como accionista de la compañía y como patrono de la Fundación Ramón Areces.

Dimas Gimeno decidió impugnar en los tribunales su destitución como presidente de El Corte Inglés e interpuso una demanda, admitida a trámite, en los juzgados de Plaza de Castilla, en la que solicitaba la suspensión cautelar del acuerdo alcanzado en el Consejo extraordinario de Administración de la compañía, que nombró a Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente. Gimeno argumentaba que el citado Consejo debía ser considerado "nulo", según lo establecido en la Ley de Sociedades de capital y en los estatutos de El Corte Inglés.

En el orden del día de la Junta General Ordinaria del Grupo de este domingo, además de establecer a examen y aprobación las cuentas anuales (que ya adelantó el pasado 25 de julio) se abordará el futuro de varios consejeros, como los veteranos Carlos Martínez Echevarria y Florencio Lasaga y de Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor, que cumplen mandato.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña