Retailers | Es agosto pero... siguen las aperturas de supermercados

Las cadenas de distribución no frenan sus planes de expansión. Eroski, Consum, Condis, Aldi o Udaco son ejemplo de ello.

Nuevo Eroski en Madrid
Nuevo Eroski en Madrid

A punto de concluir el mes de agosto, las cadenas de distribución no cesan en sus planes de expansión y afianzan su presencia en diferentes regiones españoles. Es el caso de Eroski, Consum, CondisAldi y Unide.

En concreto, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en Madrid, en el número 16 del paseo de los Jesuitas. El establecimiento, bajo la enseña Eroski/City dispone de un surtido que supera los 5.000 productos en sus más de 350 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y ofrece un surtido más amplio de productos ecológicos.

El nuevo Eroski/City de Madrid dispone de un surtido que supera los 5.000 productos en sus más de 350 m2 de superficie

Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de charcutería y carnicería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados.

La inauguración de esta tienda franquiciada ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo. "Esta apertura forma parte de un plan de expansión de nuestras franquicias. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza", ha afirmado el director de Franquicias de la cooperativa vasca, Enrique Martínez.

PRIMER CONSUM EN VALENCIA

Por su parte, Consum acaba de inaugurar en Vilamarxant (Valencia) su quinto supermercado ecoeficiente del año. Esta tienda, ubicada en la calle San Antonio, ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo especializado, procedentes en su mayoría de la localidad. Con esta nueva apertura en Vilamarxant, la enseña alcanza los 189 supermercados propios en la provincia de Valencia y un total de 434 en toda la comunidad autónoma, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Fachada del Consum de Vilamarxant (Valencia)
Fachada del Consum de Vilamarxant (Valencia) / Consum

El nuevo Consum, el primero que abre la cooperativa este año en la provincia de Valencia, tiene 1.325 m2 de superficie y un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También dispone de servicio de compra a domicilio y de 80 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar el acceso a los clientes.

El nuevo supermercado ecoeficiente emplea un modelo de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional. Actualmente, el 91% de los supermercados Consum son ecoeficientes. Esto ha permitido que la Cooperativa disminuyera en un 24,3% su huella de carbono durante 2017.

CONDIS Y ALDI

Condis también está de estreno con un nuevo supermercado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), bajo la enseña Condis Express. Dispone de una sala de ventas de 220 m2 y cuenta con secciones de droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.

El nuevo Aldi de Barbate (Cádiz) ha mantenido los 11 puestos de trabajo actuales y generado otros tres

Asimismo, Aldi ha inaugurado recientemente una nuevo establecimiento en Barbate (Cádiz), con una superficie de 1.200 m2. La tienda ha mantenido los 11 puestos de trabajo actuales y generado otros tres. Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de la enseña en Andalucía, donde cuenta con 69 centros, 12 de los cuales se localizan en la provincia de Cádiz. Aldi tiene previsto invertir 97,4 millones de euros durante este año para la apertura de 32 tiendas en España.

TRIPLETE PARA UDACO

Del mismo modo, Unide ha estrenado tres tiendas Udaco en Madrid, Villamiel (Cáceres) y Santoña (Cantabria). Todas estas inauguraciones suman 285 m2 de superficie de ventas. Junto a las secciones de charcutería, frutería y panadería, el supermercado cacereño también ofrece una zona de carnicería.

Con estas tres nuevas tiendas, la compañía suma ya 37 inauguraciones este año (20 Udaco, 13 Unide Supermercados y cuatro Unide Market). Ha creado 126 nuevos empleos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña