Retailers | Más allá del mercaurante: el salto del supermercado al Horeca

La cadena belga Delhaize se une a la enseña de restauración saludable Foodmaker para abrir su primer restaurante común en Bruselas.

Más allá del mercaurante: el salto del supermercado al Horeca
Más allá del mercaurante: el salto del supermercado al Horeca

Las cadenas de distribución llevan ya unos años apostando por el mercaurante. La actualidad a este respecto nos llega ahora de la cadena belga Delhaize, que se ha unido a la enseña de restauración saludable Foodmaker para abrir su primer restaurante común en Bruselas, el primero de una serie de diez inauguraciones previstas para los próximos dos años, recoge Retail Detail.

Este establecimiento se encuentra cerca de la estación de tren Bruselas-Norte y es el primer paso concreto en la colaboración que ambas cadenas anunciaron el pasado mes de junio, ya que la enseña se ha convertido en titular de los derechos de franquicia exclusiva de Foodmaker, responsable de la gestión y expansión de su red de restaurantes.

Según este acuerdo, Foodmaker seguirá elaborando sus propias comidas y diseñando la apariencia y el estilo distintivos de sus restaurantes. Los interiores serán rediseñados para convertirse en una Jungla Urbana, combinando elementos de madera, grandes ventanales y plantas exóticas.

CUOTA DE 'ESTÓMAGO'

Estos movimientos en el retail alimentario dan cuenta de cómo el sector es cada vez más consciente de la importancia ganar cuota de 'estómago'. Ya no se trata solo de llenar los lineales de productos sino de, cada vez más, dar de comer al shopper.

En España, por ejemplo, Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl o Alcampo ya han puesto en marcha iniciativas en este sentido, desde la implantación de corners especializados en el punto de venta hasta las cocinas para ofrecer platos elaborados y los espacios -cada vez mayores- para consumir estos platos.

El Spar ubicado en la céntrica Dame Street de Dublín, que visitó Food Retail & Service hace ya dos años, fue uno de los primeros ejemplos de este simbiosis entre el súper y el restaurante. Con un buen foodservice y un amplio espacio con mesas quedaba claro que la tendencia de comer en el establecimiento llegaba para quedarse. No en vano, este centro, abierto las 24 horas, fue galardonado con el codiciado título de Store of the Year en los premios anuales Retail Excellence Awards como el mejor de su categoría.

Ahora, después de la pandemia, la población está volviendo al restaurante y qué mejor manera de no perder esa clientela que dar el salto al Horeca, como ha hecho Delhaize. El tiempo nos dirá si esta iniciativa podremos verla pronto en España.

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