Retailers | Eroski y Consum inauguran nuevas tiendas

La enseña vasca amplía su negocio en la provincia de Badajoz mientras que la cooperativa valenciana lo hace en la de Alicante.

Interior del nuevo Eroski/City de Monesterio (Badajoz)
Interior del nuevo Eroski/City de Monesterio (Badajoz)

Los planes de expansión de las enseñas siguen a buen ritmo, también en agosto, y ahora les toca el turno a Eroski y Consum. La enseña vasca ha inaugurado un Eroski/City en el Paseo de Extremadura en Monesterio (Badajoz) mientras que la cooperativa valenciana acaba de estrenar en Callosa d’en Sarrià (Alicante) su sexto supermercado ecoeficiente del año.

La nueva tienda de Eroski ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo. El centro dispone de un surtido que supera los 5.000 productos en sus más de 330 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en las secciones de charcutería, carnicería y pescadería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

El nuevo Eroski/City cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos en sus 330 m2

Más de 7.500 consumidores son socios-clientes de la cooperativa en la provincia de Badajoz. "Esta apertura forma parte de un plan de expansión de nuestras franquicias. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza", ha afirmado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Fachada del nuevo Consum de Callosa d'en Sarrià
Fachada del nuevo Consum de Callosa d'en Sarrià / Consum

Por su parte, el nuevo establecimiento de Consum cuenta con 29 puestos de trabajo especializados, procedentes de Callosa d’en Sarrià y de pueblos colindantes. Con esta nueva apertura, la enseña alcanza los 79 supermercados propios en la provincia de Alicante y un total de 435 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo establecimiento de Consum cuenta con 29 puestos de trabajo especializados procedentes de la zona

Esta tienda es la tercera que abre la cooperativa este año en la citada provincia. Dispone de 1.250 m2 de superficie y un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería. También dispone de servicio de compra a domicilio y de 64 plazas de aparcamiento.

El nuevo supermercado dispone de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional. Actualmente, el 91% de los supermercados Consum son ecoeficientes. Esto ha permitido que la Cooperativa disminuyera en un 24,3% su huella de carbono durante 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña