Retailers | Nochevieja y Año Nuevo: estos son los horarios de los supermercados

El 31 de diciembre, las principales cadenas de supermercados y centros comerciales adaptan su horario para que los consumidores puedan adquirir las compras de última hora. El día 1, el comercio, en líneas generales, cierra sus puertas.

Interior de un supermercado
Interior de un supermercado

La Nochevieja y el Año Nuevo están llamando ya a nuestra puerta. Aquellos consumidores rezagados que aún deban realizar compras de última hora antes de las doce campanadas conviene que tengan en cuenta que los supermercados y centros comerciales adaptan sus horarios en estas fechas. No todos los establecimientos tienen el mismo aunque, eso sí, el día 1 de enero cierran todos. Te ayudamos para que sepas hasta qué hora abrirán sus puertas las principales cadenas este último día del año.

El Corte Inglés es uno de los retailers que ofrecen un horario más amplio a sus clientes en Nochevieja. La práctica totalidad de sus centros permanecerán abiertos desde las 10 hasta las 20 horas.

Por su parte, Mercadona, al igual que ya hiciera en Nochebuena, reduce su horario habitual el día 31, por lo que sus supermercados abrirán desde las 9 hasta las 19.30 horas. Esto es, cerrarán dos horas antes de lo habitual.

Auchan Retail España, con sus supermercados e hipermercados Alcampo, también tendrá un horario reducido el día de Nochevieja. Sus establecimientos permanecerán abiertos desde las 9 hasta las 20.00 horas.

CARREFOUR, ALDI Y LIDL

En el caso de Carrefour, sus más de 200 hipermercados y el resto de sus enseñas (como Carrefour Market o Carrefour Express) abrirán el día 31 desde las 10 a las 20 horas.

Por su parte, las cadenas de origen alemán Aldi y Lidl reducirán igualmente su horario de apertura este último día del año. Mientras la primera estará abierta al público de 9 a 15 horas, la segunda extenderá su horario desde las 9 a las 19 horas.

DIA, EROSKI Y CONSUM

En cuanto a los supermercados de la cadena Dia, aunque existen algunas diferencias, en líneas generales permanecerán abiertos el día 31 desde las 9 hasta las 16 horas, si bien algunas tiendas atenderán al público de 9 a 18.30 horas. En el caso de Madrid, por ejemplo, bajarán el cierre a las 16 horas pero La Plaza de Dia lo hará a las 18:30 horas.

Eroski, especialmente presente en el País Vasco, tiene previsto atender a sus clientes en horario reducido que, en algunos establecimientos se extenderá hasta las 19 horas y otros hasta las 16 horas, dependiendo del horario habitual de los mismos.

Asimismo, los supermercados Consum, que se encuentran principalmente ubicados en la vertiente mediterránea, abrirán el día 31 desde las 9 hasta las 19.30 horas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña