Retailers | Los supermercados lideran los ingresos por ecommerce en España

Ascendieron el 31,0% interanual, hasta los 4.830 millones de euros. En términos globales, en el primer trimestre de 2022, la facturación del comercio electrónico en España aumentó el 25,3% interanual, según cifras de CNMCData.

Hipermercados y supermercados lideran los ingresos por ecommerce en España
Hipermercados y supermercados lideran los ingresos por ecommerce en España

Los ingresos de ecommerce dentro de España han ascendido el 31,0% interanual, hasta los 4.830 millones de euros. Lideran la facturación, los hipermercados y supermercados (8,2%), según cifras disponibles en el portal CNMCData.

Por lo que respecta al primer trimestre de 2022, la facturación del comercio electrónico en España aumentó el 25,3% interanual hasta alcanzar los 15.627 millones de euros.

Si nos fijamos en el número de transacciones en este periodo se han registrado más de 312 millones de transacciones, el 8,2% más. Los restaurantes lideran el ranking por compraventas (7,3%).

En cuanto a la segmentación geográfica, el 42,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2022 han tenido como destino España. El 57,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 7.258 millones de euros.

Por número de transacciones, el 33,3% de las compraventas tienen como destino España y el 66,7% el extranjero.

TRANSACCIONES EN LA UNIÓN EUROPEA

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 9.028 millones de euros, el 15,2% más que en el primer trimestre del año anterior. El 90,9% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir (10,3%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,1%) y el transporte aéreo (5,6%).

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.770 millones de euros, el 86,9% más que en el primer trimestre del año anterior. El 62,3% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 57,4% de las compras desde el exterior con España.

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