Un tercio de las compras de alimentación navideñas será MDD
Cuatro de cada diez optan en Navidad por adquirir productos de marca de fabricante.
¿Fabricante o distribuidor? ¿Qué tipo de marca prefiere el consumidor en Navidad? Cuatro de cada diez españoles optan por productos de marca de fabricante (MDF) para surtir su nevera y despensa en las fiestas, según el estudio de consumo navideño de Deloitte.
Algo más de un tercio, el 36,5%, prefiere sin embargo la opción de la marca del distribuidor (MDD). Además, la consultora disgrega la MDF y la MDD de las tiendas de gran descuento, es decir, Dia, Lidl y Aldi. El 22% se decanta por comprar estas marcas (sic).
La compra de productos de marca propia es uno de los comportamientos estudiados en este informe, sobre todo la evolución de éste respecto a hace un año. Así, uno de cada cuatro encuestados por Deloitte afirma que comprará más productos de estas características que la Navidad pasada, frente al 14% que afirma que adquirirá menos.
Novedades destacadas
También te puede interesar