Retailers | Un tercio de las compras de alimentación navideñas será MDD

Cuatro de cada diez optan en Navidad por adquirir productos de marca de fabricante.

La MDF es la preferida en Navidad por cuatro de cada diez españoles
La MDF es la preferida en Navidad por cuatro de cada diez españoles

¿Fabricante o distribuidor? ¿Qué tipo de marca prefiere el consumidor en Navidad? Cuatro de cada diez españoles optan por productos de marca de fabricante (MDF) para surtir su nevera y despensa en las fiestas, según el estudio de consumo navideño de Deloitte.

Algo más de un tercio, el 36,5%, prefiere sin embargo la opción de la marca del distribuidor (MDD). Además, la consultora disgrega la MDF y la MDD de las tiendas de gran descuento, es decir, Dia, Lidl y Aldi. El 22% se decanta por comprar estas marcas (sic).

La compra de productos de marca propia es uno de los comportamientos estudiados en este informe, sobre todo la evolución de éste respecto a hace un año. Así, uno de cada cuatro encuestados por Deloitte afirma que comprará más productos de estas características que la Navidad pasada, frente al 14% que afirma que adquirirá menos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña