Retailers | Tesco se plantea acumular alimentos por el Brexit

La salida de Reino Unido de la UE preocupa en el retailer británico. Suma más ventas, pero su beneficio cae en lo que va de 2018.

Interior de un supermercado de Tesco
Interior de un supermercado de Tesco

El temido Brexit sigue condicionando la vida de los retailers y fabricantes británicos. La última compañía en anunciar medidas ha sido Tesco, que se plantea almacenar alimentos secos tras la campaña de Navidad antes los previsibles problemas que pueden surgir cuando se confirme la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"Podríamos almacenar reservas de productos secos", ha comentado Dave Lewis, director ejecutivo de Tesco, quien ve "más difícil" la acumulación de alimentos frescos.

Lewis ha advertido que la confianza del consumidor británico se está viendo afectada por el Brexit y por ello Tesco ha tomado determinadas medidas como bajar los precios o ampliar sus productos de marca blanca. El nacimiento de su cadena discount Jack's no es tampoco casual, aunque la excusa oficial es luchar con esta enseña contra el empuje de Aldi y Lidl.

"Estamos en el camino de cumplir nuestras ambiciones a medio plazo"

Dave Lewis ha hecho estas valoraciones durante la presentación de los resultados de Tesco del primer semestre de su ejercicio fiscal, que hablan de unas ventas de 28,3 millones de libras (32 millones de euros), que suponen un 12% más respecto al mismo periodo anterior. Sin embargo, el beneficio (920 millones de euros), no ha sido el esperado y eso ha provocado que las acciones de Tesco estén sufriendo en el parqué bursátil.

"Estamos en el camino de cumplir nuestras ambiciones a medio plazo y continuamos mejorando la calidad y el valor de nuestra oferta para los clientes en todos nuestros mercados", concluyó Lewis.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña