Retailers | Abre la esperada tienda destinada para los mayores

Finalmente, no venderá alimentos. Cuenta con 1.200 referencias. Los productos a la venta están pensados para el consumidor senior.

Interior de Bien chez moi
Interior de Bien chez moi

En el pasado mes de mayo os informamos en FoodRetail & Shoppers de un nuevo concepto de tienda pensada por Groupement Les Mousquetaires, compañía propietaria de los supermercados ‎Intermarché, destinada cien por cien para los consumidores seniors. Bien chez moi (que en su traducción sería 'A gusto en casa' o 'Como en casa') ya está aquí y estamos seguros de que muchos retailers estarán atentos a la iniciativa para ver cómo funciona y, si es preciso, llevarla a su terreno. Aunque la idea era inaugurarla en septiembre, la espera ha merecido la pena.

Como estaba previsto, el establecimiento ha abierto en la localidad de Flers (departamento de Orne, al oeste de París) y la compañía señala que simplemente es un proyecto piloto.

Varias imágens de Bien Chez Moi
Varias imágens de Bien Chez Moi

En un principio, la idea de Bien chez moi era incluir todo tipo de productos, incluidos los alimentos, pero finalmente la iniciativa ha derivado en una tienda con artículos como libros, cremas o accesorios de cocina, todos con características adaptadas a sus necesidades e intereses. En total, hay unas 1.200 referencias.

El establecimiento está dividido en cuatro espacios. El primero está dedicado a la salud y al bienestar, con productos como aceites esenciales, cuidado de la piel, cosmética o ropa. El segundo tiene productos para el hogar adaptados para las personas mayores para que tengan un domicilio accesible. El tercero ofrece artículos deportivos, juegos, libros o guías de viajes. El cuarto y último ofrece soluciones tecnológicas, como teléfonos de fácil uso para los consumidores seniors.

"Ofrecemos soluciones ingeniosas, funcionales e innovadoras"

La compañía dice que aporta "soluciones ingeniosas, funcionales e innovadoras". El local, de unos 200 metros cuadrados, busca al mismo tiempo ser una tienda y un punto de encuentro, para que estos consumidores puedan reunirse y hablar sobre sus experiencias y hábitos de vida.

La elección de una localidad pequeña como Flers para arrancar este proyecto no es casual. La compañía afirma que busca municipios con una alta población senior y que sean capaces de "cuidar bien a sus mayores".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña