Retailers | El primer súper destinado exclusivamente a los mayores

Les Mousquetaires (Intermarché) estrenará en septiembre un supermercado para cuidar al consumidor senior. Está ahora recogiendo ideas para saber cuáles son sus necesidades y demandas.

Dos clientes viejennials en un supermercado
Dos ancianos comprando en un supermercado

Al público senior hay que cuidarlo siempre y ahora más que se está produciendo un paulatino envejecimiento de la población. El retail alimentario lo sabe y por eso surgen ideas como la que está desarrollando Groupement Les Mousquetaires, compañía propietaria de los supermercados ‎Intermarché, entre otros, que pretende abrir en septiembre el primer súper destinado exclusivamente para los ancianos, con características y productos adaptados a sus necesidades.

Se trataría de una nueva enseña, que se llamaría Bien chez moi (que en su traducción sería 'A gusto en casa' o 'Como en casa') y se estrenaría en la localidad de Flers, al oeste de París.

"Estamos trabajando para abrir una nueva enseña. Esta tienda estará dirigida a una población de personas mayores activas. Y buscamos refinar el concepto con reuniones con consumidores seniors para que nos digan sus deseos y expectativas", apunta Clotilde His, directora de Desarrollo y Alianzas en Les Mousquetaires al diario francés Ouest France.

El establecimiento tendrá apenas 200 metros cuadrados y está concebido para que la compra sea sencilla para el público senior. Habrá productos, servicios y animaciones específicos para este colectivo, que están por ir definiendo en los próximos meses.

El consumidor senior ya indica a la compañía lo que le gusta o lo que no. Por ejemplo, Les Mousquetaires ya sabe que estos clientes piden tener consejos en la tienda para comprar alimentos saludables o contar con un servicio de acompañamiento en el establecimiento. Poco a poco también está definiendo las características de la tiendas, que no tendrá barreras físicas para que estos compradores no tengan ningún problema a la hora de comprar.

La elección de una localidad pequeña como Fleurs para arrancar este proyecto no es casual. La compañía afirma que busca localidades con una alta población senior y que sean capaces de "cuidar bien a sus mayores".

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