Retailers | Tesco pide el 'impuesto Amazon' en las ventas online

El CEO de Tesco reclama un cargo del 2%. Afirma que ayudaría al mantenimiento de modelo del retail tradicional.

Interior de una tienda de Tesco
Interior de una tienda de Tesco

El CEO de Tesco, Dave Lewis, ha pedido públicamente al Gobierno de Reino Unido que aplique un 'impuesto Amazon' a todas las ventas online, para cuidar las tiendas físicas y evitar cierres. Lewis ha pedido que todos los pure players digitales tengan algún tipo de carga impositiva para garantizar la salud a largo plazo del comercio minorista tradicional.

En concreto, en declaraciones a The Mail on Sunday, Lewis ha reclamado un cargo del 2%, llamado 'impuesto Amazon', sobre todos los productos vendidos online y advierte que no gravar adecuadamente a las empresas digitales es un problema claro para la industria.

"Hace tres años, hablé sobre un posible cóctel letal de presiones para la industria minorista y ahora se está viendo que se hace realidad. La carga impositiva ha llegado al punto en el que las empresas están cayendo. Es hora de desplazar la carga impositiva para elevar los ingresos del país sin tocar a las cadenas de tiendas físicas", dice Lewis.

El Gobierno ve con buenos ojos esta posibilidad y ya ha avisado que debería cobrar impuestos a empresas de Internet como Amazon y Google. "Los gigantes mundiales de Internet deben contribuir de manera justa a la financiación de nuestros servicios públicos", dice el Ejecutivo.

"Los gigantes mundiales de Internet deben contribuir de manera justa a la financiación de nuestros servicios públicos"

El retail alimentario británico está sufriendo en los últimos meses cientos de cierres de tiendas físicas (Marks & Spencer es un buen ejemplo) y las cadenas se sienten "atrapadas" por los impuestos, los crecientes costes, los altos salarios y por la competencia agresiva de retailers online, advierte Dave Lewis.

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