The Giant Company, marca de Ahold Delhaize USA, se ha aliado con Swisslog para habilitar el cumplimiento automatizado de su comercio electrónico de alimentos. Esta iniciativa ha permitido a la cadena mejorar la productividad, acortar los plazos de entrega y reducir sus costes totales de entrega además de expandirse a un nuevo mercado, llegando por primera vez al sur de Nueva Jersey.
The Giant Company tiene su sede en Carlisle, Pensilvania, y opera en Pensilvania, Maryland, Virginia y West Virginia bajo las marcas Giant y Martin's. Además de las tiendas físicas, ofrece compras y entrega online a través de Giant Direct.
En concreto, la cadena eligió el sistema AutoStore con tecnología Swisslog AS/RS por su capacidad para ofrecer flexibilidad de diseño y funcionamiento, dar soporte a centro de distribución en un espacio mínimo y su redundancia integrada.
El núcleo de la solución es un sistema AutoStore ambiental con más de 15.000 cubetas para almacenaje, tres estaciones de picking y ocho puertos de almacenamiento. Este sistema está respaldado por un sistema AutoStore refrigerado con más de 4.000 contenedores, dos estaciones de picking y seis puertos de almacenamiento.

Estación de picking.
Los sistemas AutoStore permiten la gestion de pedidos automatizada del 80% de las más de 22.000 referencias del stock del centro. El picking automatizado se complementa con zonas de picking manual conectadas a través de cintas transportadoras para productos a temperatura ambiente de alta rotación, productos refrigerados de alta rotación, artículos a granel y alimentos congelados.