Retailers | Auchan, Lidl y PepsiCo entran en el ranking Top Employers España 2020

Top Employers Institute concede su sello a las empresas que optimizan de manera continua sus estrategias de recursos humanos.

Auchan, Lidl y PepsiCo entran en el ranking Top Employers España 2020
Auchan, Lidl y PepsiCo entran en el ranking Top Employers España 2020

Cada vez son más las empresas que consiguen entrar en el ranking de mejores empleadores en nuestro país. La edición Top Employers 2020 en España, que publica cada año el Top Employers Institute, incluye un total de 109 compañías que se distinguen por sus estrategias de recursos humanos y entre las que figuran compañías del sector del gran consumo.

Entre las cadenas de alimentación que aparecen en esta nueva clasificación se encuentran Auchan Retail España, Lidl y Consum. La primera de ellas cuenta con una plantilla de 20.800 personas que desarrolla su actividad en hipermercados, supermercados, oficinas y plataformas logísticas. Más del 80% de la plantilla tiene contrato indefinido y más del 95% accede a planes de formación. Asimismo, el 100% puede participar en labores de voluntariado corporativo.

Lidl, por su parte, promueve la movilidad de los empleados entre departamentos, tanto a nivel nacional como regional. Además ofrece un horario y unas condiciones de trabajo que permiten a los empleados conciliar su vida laboral, personal y familiar. Los trabajadores tienen descuentos corporativos en empresas de alquiler de coches o adquisición de equipos informáticos, entre otros. Y la compañía también cuenta con un Plan de Igualdad que abarca, además, la incorporación e integración de personas con capacidades especiales, contando ya con más de 140 personas en sus grupos de trabajo.

En Consum el 95% de la plantilla es fija o socia de la cooperativa. La compañía ofrece cinco semanas de vacaciones y permiso de paternidad de 14 semanas. Asimismo, ofrece formación a sus trabajadores dentro del horario laboral y todos los puestos se cubren con personal propio a través de una política de promoción interna.

HEINEKEN Y PEPSICO

El ranking Top Employers 2020 incluye asimismo a fabricantes como Capsa Food, Chupa Chups, Adam Foods o Mantequerías Arias.

En la categoría de bebidas se encuentran en esta lista Heineken España y Pepsico España. La cervecera se encuentra, además, entre las marcas con mayor reputación corporativa en España, según la clasificación Brand Finance.

Pepsico, por su parte, ha recibido la certificación durante catorce años consecutivos en España, y esta edición cumple diez años también en la categoría europea junto a otros 18 países. Con una plantilla de cerca de 2.500 empleados en nuestro país, la compañía está apostando por ofrecer el mejor entorno de trabajo para sus empleados a través de una política de Recursos Humanos, "flexible, abierta e inclusiva, y que además fomenta el talento y la diversidad cultural como factor diferencial", señala la compañía.

Para la selección de todas estas compañías, Top Employers Institute evalúa 600 prácticas de desarrollo de personas en diez áreas distintas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, 'on-boarding', aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña