Retailers | El 51% de los usuarios gastará más en tiendas online que físicas

En tres años, el ecommerce crecerá exponencialmente; tanto que el 48% de los consumidores cree que sólo irá a la tienda a mirar.

EL 51% gastará más en online
EL 51% gastará más en online

Todos los indicadores muestran que el ecommerce tiene un próspero futuro por delante; pero pocos son tan optimistas como este que apunta que el 51% de los consumidores cree que, dentro de tres años, gastará más en tiendas online que físicas.

Pero hay más. El 48% está convencido de que, para entonces, utilizará las tiendas físicas como escaparates en vez de destino para hacer sus compras. Y el 65% espera poder comprar directamente a los fabricantes.

Este es el panorama que dibuja la multinacional Capgemini a través de su estudio internacional 'Digital Shopper Relevancy', en el que, además, se asegura que, en 2018, el 53% de los consumidores harán pedidos directamente al fabricante a través de un aplicación.

Para llegar a estas conclusiones, los responsables del estudio han preguntado a 18.000 compradores de 18 países acerca de su visión del comercio digital a corto plazo. Las respuestas muestran que, a día de hoy, el 72% de los consumidores considera que las tiendas físicas son importantes o muy importantes; frente al 67% que da más valor a los canales de venta en Internet. Sin embargo, en los próximos tres años la percepción cambiará y la mayoría de los compradores (concretamente, el 51%) cree que gastará más en online que en presencial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña