Sainsbury’s ganó el 15% menos en su último ejercicio
Las ventas de la cadena cayeron el 0,9%, hasta los 26.100 millones de libras (35.200 millones de euros).
Sainsbury’s continúa sin remontar el vuelo. Las ventas de la cadena cayeron el 0,9% en su último ejercicio (cerrado a 14 de marzo), hasta los 26.100 millones de libras (35.200 millones de euros). En términos comparables, excluyendo el combustible, vendió el 1,9% menos. Mientras, sus beneficios se situaron en los 681 millones de libras (917 millones de euros), el 14,7% menos respecto al año anterior.
Según fuentes de Reuters, Sainsbury’s registra pérdidas anuales por primera vez en una década debido a “la deflación y la intensa guerra de precios entre los supermercados de Reino Unido”. En este sentido, Mike Coupe, presidente ejecutivo de la compañía, afirmó que cree que la deflación persistirá en el mercado durante 2015 y posiblemente en 2016, por lo que espera que el crecimiento subyacente de ventas de la industria sea “negativo para el futuro”.
Además, junto con sus rivales Tesco, Asda y Morrisons, la cadena está recortando los precios de sus productos y lanzando más promociones para frenar el flujo de compradores a Aldi y Lidl. En concreto, Sainsbury está reduciendo gastos de capital, costos y dividendos para financiar esas bajadas.
Entre otras medidas, la cadena británica anuncio hace pocas semanas que planea suprimir 800 puestos de trabajo en sus establecimientos como parte de una reestructuración de sus operaciones. Esta propuesta contribuirá a reducir costes por importe de unos 500 millones de libras (698 millones de euros) en los tres próximos años.
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