Retailers | "Sí estamos interesados si hay una desinversión de Eroski"

Grupo Uvesco no descarta comprar más supermercados si se presenta la oportunidad en el mercado.

La tienda cuenta con un servicio gratuito de reparto a domicilio
Varios carritos de un supermercado BM

El año pasado Grupo Uvesco dio "un paso importante" al comprar los 16 supermercados de Gigante y entrar en un territorio nuevo: Madrid. Hecho el balance del primer año, la cadena de distribución sigue mirando al futuro con el objetivo de mantenerse fuerte en su principal zona de influencia (País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra) y de crecer en la región madrileña. ¿Habrá más adquisiciones? Los responsables de la compañía están abiertos a todo, señalando que "Uvesco está siempre atenta de cualquier situación que pueda llegar en el mercado".

Así se expresa José Ramón Fernández de Barrena, director general de la compañía, cuando es preguntado por posibles nuevas compras. Y no se esconde. Ante la posibilidad de que su principal rival en el norte, Eroski, se vea obligada a vender supermercados para refinanciar su deuda, Uvesco no oculta que es una opción buena para crecer en cuota de mercado.

"Sí estamos interesados si hay una desinversión de Eroski y siempre que nos cuadren las tiendas. Por ejemplo, nosotros no trabajamos con hipermercados", comenta Fernández de Barrena.

La compañía recuerda que ya en marzo del año pasado adquirió una tienda Eroski en Navarra y que este mismo año ha comprado en Logroño un supermercado que antes pertenecía a Carrefour. Ejemplos que reflejan que cualquier oportunidad de adquisición que interese es bienvenida en Uvesco para tener opciones de seguir creciendo.

"No nos planteamos otras zonas a no ser que haya otra oportunidad similar"

La compañía confirma que estaba deseando entrar en Madrid y que la compra de los establecimientos de Gigante supuso una "gran oportunidad". Madrid era el objetivo antes que otros puntos cercanos como Asturias, Castilla y León o Aragón. "No nos planteamos otras zonas a no ser que haya otra oportunidad similar", dicen desde Uvesco.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña