Las ventas de la cesta de la compra veraniega suben el 14% por el calor
Este incremento ha mejorado el 4,1% las ventas en gran consumo desde finales de junio.
Las ventas de la denominada cesta de la compra veraniega se han incrementado en las dos primeras semanas de julio por encima del 14%, según los últimos datos de la consultora Nielsen. Las altas temperaturas que asolan nuestro país desde finales de junio han llevado a los consumidores a aumentar la adquisición de alimentos y bebidas que mitiguen el intenso calor.
A su vez, el incremento de las ventas de los productos de esta cesta de verano ha empujado las ventas de la totalidad del mercado de gran consumo, que se encuentra actualmente en plena ebullición con un crecimiento desde finales de junio del 4,1%.
Productos como hielo (57,3%), gazpachos y cremas frías (56,1%), horchata (46,1%), aguas (34,1%) y helados (28,8%) son los más demandados. Al mismo tiempo, los productos solares también crecieron el 36% en ventas.
Otros daños colaterales derivados de esta situación climatológica extrema tienen que ver con la mayor aparición de insectos por lo que las ventas de repelentes e insecticidas han subido el 42,1% y el 29,6% respectivamente.
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