Veritas debutará este jueves en Galicia con la apertura de su primera tienda en La Coruña, ubicada en la planta baja del centro comercial Marineda City. La entrada en la comunidad se enmarca en un plan de crecimiento que ha llevado a la compañía a sumar nueve nuevas aperturas en 2025 y que contempla dos tiendas adicionales en la provincia coruñesa en 2026, convertida ya en un eje prioritario de expansión.
El establecimiento, de 250 metros cuadrados y con ocho empleados procedentes mayoritariamente de municipios cercanos, reforzará la estrategia de Veritas basada en el producto ecológico certificado y la proximidad. La compañía llega a Galicia de la mano de proveedores locales de Sanxenxo, Cambados y Oza-Cesuras, y conservará su política de surtido corto pero muy especializado, con más de 550 referencias de marca propia y precios competitivos. La tienda contará con panadería de libre servicio, compra online, Click & Collect y reparto a domicilio, adaptando el horario al del centro comercial, de 10 a 22 horas.
El grupo cerró 2024 con ingresos de 122 millones de euros, un 4,3% más que el año anterior. Según datos de NielsenIQ, Veritas alcanzó una cuota del 18,65% en Cataluña en productos ecológicos certificados, 0,73 puntos más que un año antes. En el conjunto de España, la cuota se sitúa en el 8,45%. Además del canal minorista, su división Veritas Food Service abastece a más de 3.500 centros profesionales en todo el país.
Anselmo Méndez, director general, subraya que el crecimiento está ligado a una propuesta “consistente” basada en certificación 100% ecológica y estándares estrictos que permiten al cliente "no tener que mirar etiquetas". Con la apertura de A Coruña y la reciente de Calafell, la red comercial alcanza ya los 93 puntos de venta además de la tienda online.