Retailers | Las medidas antirrobo de Walmart enfadan a los clientes

La cadena ha optado por poner bajo llave cientos de artículos, muchos de ellos básicos, para intentar paliar las elevadas pérdidas por hurto.

Empleado de Walmart
Empleado de Walmart

Las cuantiosas pérdidas por hurto que sufren las cadenas de alimentación ha hecho que algunas, como el gigante estadounidense Walmart, hayan decidido aplicar contundentes medidas antirrobo que han desatado la polémica y el enfado entre los clientes, que califican de "increíblemente frustrantes" las nuevas políticas de la enseña con las que pretende extremar la seguridad de los productos con mayor riesgo de robo, recoge yahoo!noticias.

Recientemente, como os informábamos, el minorista anunció que se estaba planteando el cierre de tiendas en Estados Unidos si no cesaban los robos. El CEO de la compañía precisó que también podrían verse obligados a subir los precios de los productos ante esta situación que hace perder a la cadena 3.000 millones de dólares al año.

Pues bien, de momento, una de las medidas es poner bajo llave cientos de artículos, algunos tan básicos como el jabón y otros productos de higiene personal, por ejemplo. La cadena ha reforzado la vigilancia en los pasillos y los compradores solo pueden obtener lo que quieren si pueden encontrar a un empleado.

"¡¿El jabón bajo llave?! No hay nada que me gustaría que la gente robara más que esto", ironizaba en Twitter una clienta de Walmart, junto a la foto de una estantería cerrada con productos de higiene personal. "Dime que crees que los sin hogar están robando calzoncillos sin decírmelo", exponía con sorna otro usuario.

Otra clienta narraba su experiencia con los estantes cerrados indicando que tuvo que esperar a que viniera un empleado a abrirlos. "Y ellos son los que deben llevar estos artículos a la caja registradora. No puedes ponerlos en tu carrito", se quejaba.

"Todo está bajo llave, como si todos fuéramos ladrones. Tienes que llamar a un asistente cuando quieras sombra de ojos. Ridículo", señalaba otra persona. "Tienen hasta los calcetines bajo llave. ¡Los calcetines!".

FUGA DE CLIENTES Y MENOS INGRESOS

El caso es que estas medidas de seguridad, que también han empezado a funcionar en Walgreens y CVS, ha llevado a muchos clientes a dejar de hacer la compra en estas cadenas, entre otras cosas por la falta de personal, lo que dificulta el proceso.

Según los expertos, este tipo de soluciones, además de arruinar la experiencia de los clientes, puede que tampoco sea bueno para los minoristas. Y es que los productos que se presentan bajo llave generalmente tienen una reducción de ventas del 15% al 25%.

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