Retailers | Walmart se plantea el cierre de tiendas en EEUU si no disminuyen los robos

El CEO de la compañía precisa que también podrían verse obligados a subir los precios de los productos ante esta situación que hace perder a la compañía 3.000 millones de dólares al año.

Empleada de Walmart
Empleada de Walmart haciendo inventario

Los supermercados Walmart en EE.UU. están siendo noticia desde hace tiempo por ser escenario de robos, cuando no atracos y tiroteos, como el que recientemente tuvo lugar en Chesapeake, en el que murieron seis personas. El caso es que esta situación ha llevado al CEO de la cadena, Doug McMillon, a advertir que si los robos no disminuyen, la cadena cerrará tiendas en todo el país, según declaraciones a CNBC.

Y es que, según estimaciones de la agencia Reuters, las pérdidas anuales de la enseña por los hurtos alcanzarían los 3.000 millones de dólares, aproximadamente el 1% de sus ingresos en el país.

"El robo es un problema. Es más alto de lo que históricamente ha sido. Si eso no se corrige con el tiempo, los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán", añadió también.

McMillon cree que la clave para reducir los robos es que el minorista colabore con las policías locales y se asegure de que puedan contar con todo el personal de la compañía a su disposición.

"Tenemos medidas de seguridad que hemos implementado en diversas ubicaciones", señaló. A este respecto, cabe recordar que los Walmart de Los Ángeles han reforzado la seguridad de buena parte de su inventario para evitar más robos.

El pasado mes de septiembre, la Federación Nacional de Minoristas desveló que las pérdidas totales por merma en el sector aumentaron a 94.500 millones de dólares en 2021.

LOS HURTOS EN ESPAÑA

Aquí en España, los hurtos y robos en supermercados constituyen también una lacra que lleva a los establecimientos comerciales de gran consumo (alimentos e higiene) a tener pérdidas de 1.515 millones de euros al año, el 0,75% de su volumen de negocio.

Mercadona ha dado un paso al frente y ha firmado un acuerdo con Policía Nacional para conectar sus bases de datos y que los empleados de los supermercados puedan poner los hechos en conocimiento de las autoridades sin salir del local y sin necesidad de acudir a Comisaría.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña